La Provincia
Miércoles 14 de Enero de 2015

Turismo a pleno en el este entrerriano

Un inicio superior a 2014: Sobre el río Uruguay, Gualeguaychú, Colón, Concepción y Federación alcanzaron un 95% de ocupación hotelera

La gran cantidad de turistas recorrieron durante el fin de semana las ciudades entrerrianas de la costa del río Uruguay como Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y Federación, alcanzando hasta un 95% de ocupación hotelera en algunas localidades.


El ministro de Turismo entrerriano, Hugo Marsó, explicó que la provincia “es una gran anfitriona para turistas de todo el país cautivados por sus ríos, paisajes, su infraestructura, sus eventos y su gente, y por eso “tuvimos ciudades con altísimo porcentaje de ocupación”. Según el ministro, “esto se debe a que la situación económica del país permite que mucha gente pueda salir de vacaciones, y Entre Ríos está en el podio de las preferencias”.

 

“Estamos trabajando para que la gente siga viniendo a la provincia”, puntualizó Marsó, y destacó que Entre Ríos se promociona turísticamente en Mar del Plata y Carlos Paz, y en las provincias de Cuyo, Tucumán y Salta. Gualeguaychú vivió su segundo fin de semana de verano con una ocupación del 95% en hoteles y un 90% en parahoteles, principalmente por la apertura del “Carnaval del país”, con más de 26.000 entradas vendidas, mientras que los complejos termales de la ciudad tuvieron 100% de ocupación. Durante el viernes y sábado pasado, la ciudad del sureste entrerriano registró el ingreso de un total de 2.492 vehículos, entre autos, motos, picks up, colectivos, furgones y casa rodantes.


La ciudad “se encuentra dentro de los principales destinos turísticos elegidos por los argentinos, y esto nos demuestra un muy buen inicio de la temporada” destacó el intendente local, Juan José Bahillo. En ese sentido, señaló que “más de 26.000 espectadores disfrutaron de la principal fiesta a cielo abierto que tiene el país, con la inauguración de una nueva edición del carnaval que se extenderá durante todo el mes de febrero”. “Esto es producto del trabajo mancomunado que realizamos todo el año entre los estados municipal y provincial, y los prestadores turísticos, para satisfacer las demandas de quienes nos eligen para sus vacaciones y brindarles mejores servicios y de calidad”, agregó Bahillo. En tanto, el secretario de Turismo de Gualeguaychú, Fabián Godoy, sostuvo que durante el año “se trabaja para promocionar la ciudad en diferentes medios gráficos, radiales y televisivos del país, y en las redes sociales que hoy son muy importantes a la hora de elegir un destino para vacacionar”. Colón, a pesar de que la altura del río Uruguay no deja disfrutar de su totalidad las playas de la ciudad, registró más de un 79% de ocupación hotelera los últimos días. Desde el municipio señalaron que la situación “es complicada ya que estamos con nada de playas”, pero aun así “los turistas disfrutan de arroyos, termas y de las distintas ofertas gastronómicas y de la noche”.

 


El complejo termal es uno de los atractivos más elegidos por los visitantes, debido a que es “una excelente opción para disfrutar de unos días de descanso”, indicaron; y agregaron que durante la noche “los teatros Gran Colón y Centenario son un gran atractivo con espectáculos nacionales”.


En los teatros se destaca la participación de actores tales como Karina K, Antonio Grimau, Benjamin Rojas, Mónica Farro y Jean Francois Casanova, mientras que en distintas plazas de la ciudad se desarrollan circos callejeros. Además, la ciudad cuenta con los museos Histórico Regional, Histórico del Molino Forclaz, de Malvinas, y la nueva feria de artesanos y manualistas “Paseo del Sol”, frente a la costanera, para recorrer y conocer la cultura entrerriana.


Por su parte, en Concepción del Uruguay más de 4.000 autos y “un sinnúmero de motociclistas, ciclistas y peatones” ingresaron ayer la nueva Costanera Isla del Puerto, mencionaron desde el municipio. El intendente Carlos Schepens indicó que durante la recorrida, los ciudadanos y turistas “disfrutaron de manera incesante de caminatas, ejercicios, tomar sol y recrearse en los espacios naturales”.

 


En tanto, el parque termal de la ciudad de Federación cumplió 18 años y registró gran ocupación durante los primeros días de este 2015. Durante el primer fin de semana del año, el complejo vendió unas 8.517 entradas al parque, mientras que este último fin de semana la venta superaron las 8.000 entradas. Autoridades comunicaron que en 2014 se vendieron 518.121 entradas, “la cifra más alta en 18 años del parque”.

 

 

Comentarios