Tucumán
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Tucumán: Hallan muerta a una mujer embarazada que estaba desaparecida

Fue encontrada en un descampado y habría sido violada

Una joven que estaba embarazada y que había desaparecido hacía varios días fue encontrada muerta la noche del domingo en un descampado, a metros del río Gastona, en inmediaciones de la cárcel de la ciudad de Concepción (Tucumán)

Según informó la Policía, la víctima, identificada como Rosa Costilla, de 18 años, fue encontrada semidesnuda, con los pantalones bajados hasta la altura de los tobillos, por lo que creen que se trató de un ataque sexual.

Se espera que en el transcurso de la jornada el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de la joven permita confirmar las causas de su muerte, publica La Nación.

Costilla cursaba un embarazo de cinco meses y había desaparecido hacía nueve días de su casa, ubicada en el paraje Palo Blanco, a pocos kilómetros del lugar donde encontraron su cuerpo.

Según informó el jefe de la división Criminalística de la Unidad Regional Sur de la Policía provincial, Ramón Martínez, el macabro hallazgo se produjo el domingo, cuando dos vecinas de la zona buscaban leña sobre las márgenes del río Gastona, a 100 metros de la cárcel de Concepción, y se toparon con los restos de la víctima.

"Se va a realizar la autopsia y se va a seguir la investigación en el lugar. Estimamos que, por el grado de descomposición del cuerpo, la mujer llevaba al menos cinco días en el lugar", explicó el funcionario policial en declaraciones a medios locales.

"La joven fue encontrada con su pantalón bajado hasta la zona del tobillo, por lo que no se descarta que haya sido un intento de violación", indicó.

Martínez dijo que el cuerpo de Costilla estaba en una zanja, en un descampado, y que fue reconocido por una tía por la ropa que llevaba puesta.

"No se pudieron tener mayores datos porque la familia entró en una crisis de nervios. No se pudieron notar heridas porque la descomposición es completa", explicó Martínez.

La tía de la víctima dijo a la Policía que Costilla estaba en pareja con un joven de la zona conocido como "Cubi", quien solía maltratarla, y que antes había estado involucrada con otro hombre, identificado como Mauro Vera, que tiene antecedentes y está prófugo de la justicia por otra causa. Para los investigadores, ambos son sospechosos.

Comentarios