El Mundo
Martes 20 de Septiembre de 2016

Trump Jr. comparó a los refugiados sirios con caramelos envenenados

Igual o más polémico que su padre, Donald Trump Jr. volvió a hacer un comentario objeto de críticas. Esta vez lo hizo a través de Twitter donde publicó una imagen en la que aparece un bowl lleno de caramelos de colores, a los que compara con refugiados sirios.

"Esta imagen lo dice todo. Vamos a terminar la agenda políticamente correcta que no pone primero a Estados Unidos", escribió Donald Trump Jr. en la red social donde posteó una imagen en la que dice: "Si yo tuviera un bowl de Skittles [una marca de caramelos] y te digo que solo tres de ellos te matarían, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados de Siria".

La reacción en Twitter no se hizo esperar. Jon Favreau, ex redactor jefe de discursos del presidente Barack Obama, tuiteó la fotografía de Omran Daqneesh, un chico sirio de cinco años que se convirtió en uno de los símbolos de la guerra en ese país.

Omran fue rescatado en agosto pasado entre las ruinas de un edificio destruido por los bombardeos en Aleppo. "Donald Trump Jr. ese es uno de los millones de chicos que comparaste hoy con Skittles envenenados", escribió Favreau en Twitter.

Durante la campaña, Donald Trump se mostró a favor de restringir o prohibir la entrada de refugiados sirios o de inmigrantes musulmanes y abogó por realizar un "escrutinio extremo" a los inmigrantes que accedan al país.

En cambio la candidata demócrata, Hillary Clinton, está a favor de aumentar el número de refugiados sirios que Estados Unidos debería aceptar.

No es la primera vez que el hijo de Trump es objeto de críticas. La semana pasada fue calificado de antisemita al usar una referencia del Holocausto en unas declaraciones, por lo que fue muy criticado por la Liga Antidifamación de Estados Unidos y el Consejo Nacional Democrático Judío (NJDC).

Trump Jr. dijo que la prensa norteamericana favorecía Clinton y al partido demócrata y añadió que si los republicanos mintieran como mienten los demócratas, la prensa "calentaría las cámaras de gas".

Comentarios