Escenario
Viernes 05 de Agosto de 2016

Trova cubana en la Cueva Cultural

Esta noche, el cantautor cubano Clodoaldo Parada actuará en el espacio de Andrés Pazos 347

El cantautor cubano Clodoaldo Parada se va a presentar esta noche, a partir de las 22.30, en la Cueva Cultural Obrera (CCO), sita en Andrés Pazos 347 de Paraná.

Parada comenzó su carrera artística en 1970 como parte de varias bandas de rock. En 1972 formó el dúo Paz y amor junto al actual escritor e investigador de historia Larry Morales, por lo cual es considerado miembro fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana. En 1974 formó junto a otros músicos el grupo Turiguanó, uno de los más importantes ejemplos de trabajo vocal de la Nueva Trova. Con ellos participó en festivales, programas de la televisión nacional y discos colectivos.

En 1982 pasó a formar parte del grupo Yawar, y compartió el escenario con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Comenzó a escribir sus primeras canciones en 1983 y en 1984. Su canción Canto a tus años aparece en 1990 en el disco Into the 90's de la prestigiosa orquesta de música salsa Sonora Ponceña de Puerto Rico.

Ha compartido el escenario además con Augusto Blanca, Sonia Silvestre, Vicente Feliú, Noel Nicola, Pedro Luis Ferrer,Santiago Feliú,Amaury Pérez,Kiki Corona y la actriz Corina Mestre entre otros.

Actualmente reside en la ciudad de Santa Fe, donde ha puesto en marcha un proyecto junto a otros músicos santafesinos en el cual se combinan todos los géneros de la música cubana. Con este proyecto llamado Son del Sur, ha sido grabado el disco de sones y boleros Son corazón, con temas de su autoría.

Comentarios