Rugby
Sábado 13 de Agosto de 2016

TRL: Da comienzo la etapa más atrapante

La segunda parte del Regional se inicia con el CAE visitando a Jockey. Rowing y Tilcara, locales en la Reclasificación.

Después de un par de semanas de descanso, el Torneo Regional del Litoral de rugby vuelve a tener acción. Atrás quedó una etapa clasificatoria extenuante, donde se definieron cada uno de los sectores que tendrá este nuevo segmento del certamen interuniones. Hoy comienza otra historia, donde los equipos paranaenses jugarán por cosas importantes en los dos niveles. En la Zona Campeonato, el club Estudiantes será parte nada menos que del Hexagonal Final, donde junto a otros cinco equipos luchará por un lugar en las semifinales. En la Zona Reclasificación, Rowing y Tilcara tendrán la difícil misión de ganarse un lugar en el primer nivel, compartiendo la Zona B. Todo se jugará desde las 16, con Pre Reserva a las 12.45 y Reserva a las 14.15.


VAN POR MÁS

El CAE tuvo una etapa inicial donde fue de menor a mayor y logró la clasificación en la última fecha pese a perder en Rosario ante Gimnasia, cotejo que será controlado por el rosarino Juan Sylvestre.

Con el primer objetivo cumplido, en los Albinegros no se conforman y van por más. Hoy, el primer paso lo darán ante el poderoso Jockey Club en Rosario, equipo al cual ya le ganaron en la etapa regular. Por eso hay confianza entre los dirigidos por Héctor Salva, aún sabiendo que para llegar a las semifinales tendrán un camino muy complicado. La primera jornada del Hexagonal también tendrá los duelos entre Gimnasia y CRAI (Damián Schneider-URR) y Old Resian ante Duendes (Juan Spirandelli-URR).


LAS ILUSIONES

Rowing, que ganó sus 10 partidos en la primera fase, buscará el tan ansiado ascenso a Primera División. Estará en la Zona B, donde los dos primeros clasificarán directamente al círculo superior. Su primer escollo será Logaritmo de Rosario, elenco que viene del primer nivel y que buscará mantener su plaza. El encuentro será en La Tortuguita con el arbitraje de Andrés Sorisio (USR).

Por su parte, Tilcara también arrancará en casa y será ante CRAR de Rafaela donde el árbitro será Ulises Ruiz (UER). El Verde está ilusionado y saldrá a la cancha convencido de que puede lograr el ascenso. También hoy jugarán por este sector Universitario de Santa Fe y Los Caranchos. En tanto, por la Zona A: Universitario de Rosario-Cha Roga; Los Pampas-Santa Fe RC y La Salle-Provincial.

Comentarios