Ovacion
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Triunfo de Olimpia en su primer amistoso

En el primer encuentro preparativo de cara a la próxima Liga Provincial 2016 del equipo de Gustavo Agasse fue triunfo por 79 a 74 frente a Urquiza de Santa Elena, en el Humberto Pietranera, en tiempo suplementario tras haber igualado en 70.

El conjunto local salió a la cancha con Padilla, Agasse, Sánchez, Bahler y Horst en su quinteto inicial, en tanto que por el visitante lo hicieron Alem, Díaz, Mercado, Eckert y Paz.
Con un inicio más efectivo que vistoso, el Azulgrana lastimó desde el perímetro con 3 triples de Padilla (11 en el parcial), quien terminaría siendo el goleador del elenco local. Además del goleo del ex Lanús se sumó Nico Agasse con otro lanzamiento certero desde atrás de los 6,75 metros. El primer chico favoreció al CAO, 22-13.
Ya en el segundo cuarto tanto Gustavo Agasse como Nicolás Pusch comenzaron a rotar sus quintetos y ahí dos juveniles sobresalieron. Brian Vicentin por un lado, aportando buena defensa y puntos rápidos; y por la visita dio la cara Catalin con 3 triples de manera consecutiva. El final del segundo cuarto fue 37-26.
La segunda mitad arranco imprecisa por ambos conjuntos que marraron sus dos primeras ofensivas, pero con una defensa zonal que le permitió tres robos de manera consecutiva (Rodríguez, Ghiggi y Sánchez), pudo correr el local y volvió a tomar las riendas del juego mientras que su rival se mantenía en juego por la puntería de sus perimetrales. Finalizando el tercer cuarto 52-47.
El último periodo fue muy impreciso por el lado local y bien manejado por el visitante que a falta de 4 minutos, por primera vez, en el juego pasaba al frente con un doble de Paz (61 – 62). Fue allí cuando Nicolás Agasse encesto un triple y le volvió a dar la ventaja a su equipo.
Contragolpes que supo aprovechar de la mano de Catalin dejaban arriba a Urquiza (70 – 68), pero dos libres de Agasse volvieron a igualar las acciones y con 7 segundos y el balón en su poder la visita no pudo efectuar un lanzamiento cómodo y de esta manera había suplementario.
En el inicio del mismo ingresó Albanece que fue fundamental para cerrar el juego a favor de Olimpia con 1 triple y un doble en tan solo 5 minutos que le toco jugar le dio una ventaja al CAO que con buena defensa y además sumado a dos perdidas consecutivas de balón por mal pase de Urquiza sentenció la historia a su favor por 79 a 74.

Comentarios