La Provincia
Miércoles 13 de Enero de 2016

Triste final para un ciervo que apareció en Diamante

El animal corría desesperado, agotado y estresado por las calles de la ciudad entrerriana. Intentaron auxiliarlo, pero fue tarde.

Vecinos de Diamante se vieron sorprendidos por la aparición de un asustado ciervo en plena calle. El animal corría desesperado y perdido, perseguido por los perros. Agotado, tuvo un triste final.
Según informó la Policía, en la Sala de Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental Diamante recibieron un llamado telefónico de alguien que informaba de la presencia del ciervo en calle 9 de Julio y Falucho. Los uniformados fueron hasta allí en un patrullero e interceptaron al mamífero en la intersección de calles Estrada y 9 de Julio.
Los policías constataron que el animal se encontraba fatigado y con lesiones en el cuarto trasero, por posibles mordeduras de perros. Decidieron tasladarlo hacia el predio del Destacamento de la División Montada para darle allí resguardo y cuidado. Sin embargo, falleció en el trayecto.
El médico veterinario policial lo revisó y constató que el deceso se debió a un paro cardiorrespiratorio por estrés, dada la situación que tuvo que pasar el animal. Lo enterraron en una parcela del predio. 

Comentarios