Espectaculos
Martes 08 de Diciembre de 2015

Triste aniversario: Asesinaban a John Lennon

Alrededor de las 10.50 PM del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Yoko Ono regresaran a su casa, Mark David Chapman, a quien le había autografiado una copia del álbum Double fantasy, le disparó por la espalda cinco veces.

Un triste aniversario se cumple este 8 de diciembre: en 1980 asesinaban a John Lennon.
John Winston Ono Lennon fue un músico y compositor que saltó a la fama como uno de los fundadores de la banda británica The Beatles.
Cuando el grupo comenzó a desintegrarse, a finales de esa década del ´60, Lennon inició una carrera como solista, marcada por álbumes como John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine.
Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país.
Después de su autoimpuesto retiro de la industria musical, en 1975, para dedicarle tiempo a su familia, Lennon volvió en 1980 con el disco Double fantasy.
En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los “100 británicos más importantes”, mientras en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Había nacido en Liverpool, Reino Unido, el 9 de octubre de 1940. 
Alrededor de las 10.50 PM del 8 de diciembre de 1980, poco después de que Lennon y Yoko Ono regresaran a su casa, Mark David Chapman, a quien le había autografiado una copia del álbum Double fantasy, le disparó por la espalda cinco veces en la entrada al edificio donde vivía. Llegó muerto al hospital. 
Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: “No hay funeral para John, él amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, recen por lo mismo”. 
Su cuerpo fue incinerado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York .

Comentarios