Accidente vial
Jueves 21 de Julio de 2016

Triple choque en la peligrosa esquina de Italia y Sebastián Vázquez

Uno de los automóviles quedó arriba de la vereda por el fuerte impacto. El accidente evidenció lo desprotegido que están los peatones.

Tres autos chocaron este mediodía en la peligrosa esquina de Sebastián Vazquez e Italia, en el límite del centro paranaense. El impacto entre un Renault 11 y una utilitaria Renault Kangoo involucró también a un sedán que quedó cruzado sobre Italia.

Desde la comisaría Primera confirmaron a UNO que la peor parte se la llevaron las ocupantes del Renault 11: Una chica de 13 años, quien fue trasladada de urgencia al hospital San Roque y la conductora, quien fue derivada al San Martín.
Los demás participantes del triple accidente quedaron en la zona esperando por los trámites de rigor.
Mientras llenaban formularios una mujer, esperaba sentada en el cordón de la vereda con un un cuello ortopédico de protección y señales de dolor.
Los uniformados cortaron las calles adyacentes para evitar el congestionamiento de las arterías en una de las horas calientes para el tráfico en la zona.

Embed


Desprotegidos
Los habitantes de la vecinal Carlos Pellegrini comentaban entre ellos, después de escuchar el ruido del impacto, que el R 11 podría haber causado una tragedia de la manera en que terminó en la vereda. Es habitual que los transeúntes esperen desprotegidos la amabilidad de los conductores para poder cruzar.
Por diferentes motivos, los automovilistas, pasan sin frenar en las esquinas y muy pocas veces ceden el paso.
Los transeúntes aguardan el momento ideal para cruzar entre los rodados motorizados que, en la mayoría de los casos, salen como "espantados" del microcentro paranaense, acelerando a fondo.
Los interesados por los derechos de los peatones señalan que, en las esquinas se colocan protectores, unas especies de esferas de cemento, para resguardar a los que esperan la chance de continuar avanzando por las veredas de Paraná.
Por ahora las medidas que se tomaron desde la Municipalidad de Paraná solo fueron para los que manejan, los de a pie, tendrán que seguir esperando.

Comentarios