Pais
Martes 19 de Abril de 2016

Trimarchi abrió la convocatoria de proyectos para la edición 2016

El festival se realizará en Mar del Plata el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de octubre. La organización lanzó las propuestas para los creativos que quieran participar "desde adentro". 

Trimarchi DG es uno de los mayores encuentros de diseño en el mundo, quizás el único en congregar a miles de diseñadores y curiosos de todo el globo en un estadio. TMDG Convoca a más 6.000 diseñadores de todas partes del mundo para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad.
"Llevamos 16 años ahondando en la caverna del saber. Un antorcha cada vez más inquieta y radiante, guiándonos en los túneles del campo visual. Aquel grupo de amigos que se juntaba a aprender más de diseño gráfico a fines de los 90, ahora es uno de los más grandes encuentros de diseño del mundo, reuniendo a miles de personas en un estadio a interactuar y crecer. Un primer aval del prócer del diseño argentino, Rubén Fontana, fue contagiando a otros iconos del diseño, haciendo de Trimarchi un punto de encuentro obligado, Stefan Sagmeitser, Bob Gill, David Carson, Friends with You, Izzy Sanabria, Doma, Emory Douglas, Paula Scher, Massimo Vignelli, Carl Sprague, Eike Koening, Ale Paul, Seymour Chwast o Ronald Shakespear, por mencionar a algunos", escribieron en la invitación formal.
En el festival coinciden fiestas audiovisuales, conferencias, talleres, puntos de intercambio cultural, feria de diseño, editoriales, sellos discográficos, skate, exposiciones, recitales y "varias mutaciones que van apareciendo año a año".


Convocatoria 2016
Este año anunciaron conferencistas de lujo, que siguen abriendo esta investigación colectiva del campo visual, y dieron por iniciada la recepción de propuestas para ser parte del evento, las esperadas Convocatorias 2016. "Un punto de encuentro, para la minoría inquieta".
Las convocatorias 2016 están en el aire. Son cinco categorías para participar en Trimarchi activamente.
De cada categoría se elegirá un ganador que será anunciando a principios de junio.
Buenas Noches TRImarchi (BNT) es un festival que abarca y mima a las escenas del underground audiovisual, las minorías sonoras, las cosas de corazón. Miles de personas desde todo Latinoamérica con predisposición al flash. Vamos a aceptar en esta convocatoria, cualquier propuesta que involucre a las visuales (puesta escénica, proyecciones, instalación lumínica, realidad aumentada, mapeos, etcétera) con música. Se va a poner preferencia en proyectos con música original, tanto sean, productores de música electrónica, bandas, híbridos mutantes). Aunque también se puede considerar un dúo audiovisual conformado por un disc jockey y un visualista. Si tu propuesta es arriesgada o incoherente, no dudes, somos gente abierta y curiosa.
EXPO El anillo de expo es donde entras en diálogo sin tener que hablar. Tu obra a mano, representándote ante los ojos de todos. Formato libre: Fotografía, dibujo, collage, instalaciones (especificar dimensiones), objetos, personas tatuadas, performances, lo que hagas y veas que puede llegar a estar colgado de una pared o pasearse por el anillo de expo.
¡Bienvenido! PROYECTO 30 minutos para contarle a 6.000 atentos colegas un proyecto. Nunca sabés en que puede terminar algo que lanzas a tanta gente al mismo tiempo. ¿Proyecto de diseño Social? ¿Comercial? ¿Editorial? ¿Trabajo práctico de la facu? ¿Gestión? Siempre que a vos te interese, a nosotros nos puede interesar.
 AFUERA Ser la banda sonora del momento entre conferencia y conferencia. Donde todos nos vamos al pasto, a disfrutar del aire, a procesar lo aprendido. Es una situación súper relajada, buen sonido, y los oídos más curiosos. Muchas bandas vinieron acá cuando eran chiquitas… Algunas volvieron de grandes: Los Espíritus, Humo del Cairo, Los Chapillacs, Sonido Gallo Negro, Morbo y Mambo, Sobrenadar, Los Peyotes, Los Mutantes del Paraná, Tronador, y tantas más.
El año pasado editaron un compilado con lo mejor de los envíos y se puede escuchar acá. 
WORKSHOPS ¿Tenés un taller que quieras dar en Trimarchi? Contanos de que se trata, ¡convocatoria abierta! Compartí con el mundo lo que sabes hacer mejor. Los talleres son espacios de intercambio, que suceden a la mañana o después de las conferencias en salas equipadas del estadio. Contarás con materiales, sonido, proyección, honorarios y pasajes. La temática debe de tener relación con el diseño o áreas de interés en el campo visual.
Para ingresar la propuesta hay que entrar a  www.trimarchidg.net y subir la convocatoria. 

Comentarios