Policiales
Lunes 27 de Abril de 2015

Tribunal ad hoc ratificó las penas para los acusados por la cocina de cocaína

Nuevos jueces dispusieron idénticas penas que las dispuestas por el TOF para Sterz, Bioletti y Palavecino por narcotráfico.

En la causa por la cocina de cocaína encontrada en el Acceso Norte a Paraná en agosto de 2011, un Tribunal ad-hoc cumplió con lo dictaminado por Casación y dictó una nueva sentencia este lunes.
El nuevo fallo no fue perjudicial para ninguno de los imputados, ya que los tres obtuvieron los mismo años de cárcel dispuestos oportunamente por el Tribunal Oral Federal. Es más, Ramón Palavecino, el cuidador del campo, se llevó una condena de 3 años, pero ahora condicional.
Roberto Sterz y Vicente Jesús Bioletti fueron nuevamente condenados a 10 y 6 años de prisión respectivamente.
El tribunal ad-hoc compuesto por los rosarinos Ricardo Vázquez, Otmar Paulucci, y el paranaense David Chaulet, escucharon los alegatos de las partes y dieron a conocer la sentencia. Sterz segurirá preso en la cárcel de Paraná, mientras que el contador Bioletti sigue excarcelado.
Sterz, Bioletti y Palavecino fueron condenados por tener una fábrica de cocaína en el Acceso Norte a Paraná. El descubrimiento de los casi 26 kilos de cocaína y otros materiales fue de casualidad, ya que en agosto de 2011 cayó una avioneta en el campo.
El tribunal de Casación había sostenido en su resolución que los tres son culpables, pero había un déficit en la fijación de la pena impuesta, es decir que no estaban explicados correctamente los montos de años impuestos. 

Comentarios