La Provincia
Viernes 10 de Febrero de 2017

Triaca visitó la fundación Petropack

El ministro realizó una variada actividad durante su paso por Paraná.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, estuvo este viernes en Paraná, donde visitó el "Camión de Empleo Joven" y mantuvo un encuentro en la Casa dela Costa del que participaron el secretario de Trabajo de Entre Ríos, Oscar Balla; el intendente y la viceintendente de Paraná, Sergio Varisco y Josefina Etienot, diputados provinciales y concejales.

El funcionario nacional también visitó la fundación Petropack, que ofrece a los jóvenes formación en oficios plásticos para facilitar su inserción laboral. Así lo dio a conocer mediante una publicación en la red social Twitter:
Embed

Al hacer un balance del primer año de gestión al frente de la cartera nacional, Triaca sostuvo: "Fue un año difícil, donde la Argentina todavía estaba en un proceso recesivo, pero en los últimos meses del año creo que hemos encontrado un sendero de desarrollo todavía incipiente, que tenemos que seguir transitándolo, porque es el camino de las oportunidades".

Por su parte, el secretario del Concejo Deliberante de Paraná, Rodrigo Devinar, resaltó la política implementada desde el Ministerio de Trabajo de la Nación en apoyo del "empleo joven", "que permitirá reinsertar a los jóvenes en el mercado laboral, dándoles herramientas y capacitándolos para ello".

El funcionario destacó que el mencionado programa "contempla convenios con empresas, que se formalizaron a través del municipio, para el acceso a un trabajo formal de los jóvenes".

Al finalizar la reunión en la Casa de la Costa, Triaca recibió el decreto mediante el cual se lo declaró "Huésped de Honor" de la ciudad de Paraná, junto a un presente que le entregó la viceintendente Josefina Etienot, en representación de la legislatura de la capital entrerriana.

Del encuentro también participaron Oscar Balla, secretario de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos; Carlos Magariños, gerente de Empleo y Capacitación Laboral en Entre Ríos del Ministerio de Trabajo de la Nación; Rodrigo Devinar , Secretario del Concejo Deliberante de Paraná; el diputado provincial entrerriano Esteban Vittor y la diputada provincial santafesina Cesira Arcando; los concejales Emanuel Gainza, Carlos González y Santiago Gaitán; Estela Pilar Boeykens, secretaria de Relaciones Institucionales de Paraná; Silvia Campos, delegada por Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), entre otras autoridades.

"La presencia del ministro de Trabajo de la provincia de Entre Ríos, Oscar Balla, es muy importante porque demuestra la amplitud de criterios para trabajar coordinadamente y en equipo desde todos los estratos de gobierno: nacional, provincial y municipal", remarcó la presidente del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, luego de la reunión que se llevó adelante en la Casa de la Costa.

En este marco, Etienot explicó que "esta forma de trabajo es la que viene llevando adelante el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con la idea de un Estado que mire al siglo XXI, donde todos los argentinos se sientan incluidos".

Comentarios