Pais
Lunes 02 de Mayo de 2016

Triaca: el Gobierno y los sindicatos están trabajando en una "agenda común"

El ministro de Trabajo consideró este lunes"prematuro" hablar de la posibilidad de que las centrales sindicales convoquen a un paro nacional. Y enfatizó que en el diálogo con los gremialistas que incluye "muchas alternativas que se están estudiando".

Jorge Triaca fue consultado en radio Nacional sobre la posibilidad de que el gobierno dicte un decreto de necesidad y urgencia que establezca que ninguna empresa pueda despedir injustificadamente personal sin antes pasar por un arbitraje del ministerio de Trabajo, con el objetivo de neutralizar el proyecto de ley antidespidos que se debate en el Congreso y que impulsa la oposición.

"Hay muchas alternativas que se están estudiando que van en ese sentido", admitió Triaca y agregó: "Pero creemos que el foco tiene que estar puesto en poder generar alternativas para los sectores más necesitados, como los jóvenes con el proyecto de primer empleo; ese es el verdadero desafío y ahí están todos nuestros esfuerzos".


Triaca destacó que el Gobierno está "trabajando en una agenda común para encontrar soluciones a las demandas de los dirigentes sindicales así como a la agenda de trabajo que venimos llevando adelante" y consideró "prematuro" hablar de la eventual convocatoria a un paro nacional por parte de las centrales sindicales, tal como algunos dirigentes deslizaron en sus discursos del viernes en la multitudinaria concentración en el Monumento al Trabajo.

Más temprano, en diálogo con radio Mitre, Triaca había reiterado que "muchos de los reclamos" que expresaron las centrales sindicales el viernes último "son parte de la agenda de este gobierno" y destacó que en cuatro meses de gestión "se han resuelto muchas más cosas que lo que hizo el gobierno anterior en 12 años".


"Muchos de los reclamos son parte de la agenda de este gobierno. Queremos generar empleo. Hay una agenda muy concreta en la que estamos trabajando", indicó el funcionario nacional y añadió: "Hace cuatro meses hemos empezado este gobierno y en cuatro meses se han resuelto muchas más cosas que lo que ha hecho el gobierno anterior en 12 años".

Comentarios