Pais
Jueves 06 de Octubre de 2016

Triaca aclaró que el bono de fin de año será sólo para los más necesitados

El ministro de Trabajo Jorge Triaca dijo que "la realidad es muy compleja y aún se está analizando con varios ministros el alcance del bono de fin de año, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan"


Lo afirmó a Infobae luego de participar de la Apertura de la Primera Jornada de la Gestión Pública de la Universidad de San Andrés, donde destacó que "existe una brecha entre lo que se dice que es el Estado desde afuera y lo que se encuentra cuando se está dentro".


"La realidad es muy compleja, con más de 32% de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad, aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al Estado: Nación, provincias y municipios".


Sobre el reclamo realizan los gremios indicó que "el escenario es muy heterogéneo entre quienes cerraron la paritaria entre marzo y mayo y entre los que la acordaron en agosto; y entre los que pautaron un bono de fin de año y los que no; así como tampoco es igual la situación de las empresas".


Sobre el medio aguinaldo y la exención de Ganancias afirmó que "el Gobierno ya ha subido el mínimo no imponible y ha prometido el envío al Congreso de una reforma tributaria el año próximo que incluye la exención de Ganancias. De todas maneras se está estudiando si se puede excluir en diciembre para algunos tramos de ingreso".



En tanto indicó que "el peor momento ya pasó" en el tema del empleo. "Aún gravitan fenómenos estacionales. Creemos que con el impulso de la obra pública la construcción comenzará a crear empleos, algo ya se vio en septiembre".


Asimimso dijo que se está trabajando fuerte en una Reforma Tributaria; mientras que el plan de obras públicas también contribuirá a elevar la competitividad, pero además tenemos que acordar con los sindicatos mecanismos para reducir el ausentismo y con las empresas qué están haciendo en materia de inversiones para mejorar la competitividad y la productividad.

Comentarios