Ovacion
Martes 02 de Febrero de 2016

Tres que no paran

Por la Liga Provincial de Mayotres, por la Zona A Ferro se llevó el clásico. Por la B, Neptunia y BH, firmes en la punta.  

Se disputaron seis encuentros en el marco de una nueva jornada de la Liga Provincial de Mayores. En la Zona A, Ferro se llevó el clásico ante Sportivo y ahora lidera en soledad tras cuatro fechas. En tanto, en el marco de la 5ª fecha de la Zona B, Neptunia (85 a 77 a San José) y BH (64-46 a Zaninetti) para mantenerse imbatibles. El resumen de todo lo sucedido en la noche del viernes.

* ZONA A. El único líder de la Zona A es el Club Deportivo Ferrocarril, que se llevó un intenso clásico por 56 a 52 sobre Sportivo como local. Los dirigidos por Azul Román expusieron toda su intensidad defensiva en el último segmento (permitieron apenas dos puntos en los primeros 7’) para sacar una diferencia determinante en el epílogo del partido. Martín Chervo se erigió como la figura con 15 tantos y 13 rebotes, seguido por Leonardo Colinguante, que aportó 12 unidades. En el Celeste, José Luis Melchiori sobresalió con 25 puntos. Gran marco de público se hizo presente en el estadio del Verde.

Por su parte, Huracán profundizó el mal momento de Olimpia, al ganarle en la capital provincial por 83 a 75 y es uno de los escoltas. El conjunto dirigido por Alejandro Fiorido mostró lo mejor de su repertorio en el último cuarto y a falta de tres minutos llegó a sacar diez de renta (75-65) tras un par de libres convertidos por Agustín Filleul. José Perroni, con 21 puntos, y Martín Ghirardi, autor de 16 y 7 rebotes, fueron determinantes para el Globo, mientras que Alan Guanco se despachó con 19 unidades para un CAO que no levanta cabeza.

En tanto, Luis Luciano de Urdinarrain se reencontró con el triunfo, superó 73 a 66 a Urquiza de Santa Elena gracias a un gran segundo tiempo (43-26). El juvenil Laureano Legaria (16 años) fue la gran figura de la noche, al completar su planilla estadística 17 puntos (5/5 dobles) y 3 rebotes en casi 30 minutos de juego; el armador surgido en Pueblo Nuevo fue secundado por Abel Pascual con 15 unidades. En el “Naranja” lo mejor pasó por la labor de Ramiro Paz, con 16 tantos y 9 recobres.

* ZONA B. BH sigue a paso firme tras ganar su cuarto partido consecutivo para mantenerse en lo más alto de las posiciones de la Zona B; anoche venció 64 a 46 como visitante a Zaninetti en Concepción del Uruguay. 

El Verde gualeyo disputó un excelente primer tiempo (32-20) y terminó de liquidar la historia en el tercer cuarto, ya que metió un parcial de 20-11 para llegar a los diez minutos finales con mucha tranquilidad. Ignacio Chale aportó 15 puntos y bajó 9 rebotes para el vencedor.

Luego de un primer tiempo desfavorable, Neptunia se recuperó con un estupendo tercer cuarto (29-13) para derrotar 85 a 77 a Social y Deportivo San José en condición de local, lo cual le permite mantenerse invicto y seguir puntero de la zona. Erik Topino fue determinante con sus 28 puntos para el equipo de la Capital Nacional del Carnaval, en el cual también cumplieron buenas tareas Manuel Lado y Juan de Dios Cansina. En Sanjo estuvo el goleador de la noche: Manuel Luna, con 29 puntos.

Por su parte, Racing obtuvo una trabajosa victoria por 91 a 83 sobre La Armonía en la ciudad de Gualeguaychú. El elenco conducido por Juan Carlos Cordatti tuvo cinco jugadores que alcanzaron doble dígito; el máximo anotador de David Montoli, con 21 tantos, seguido por Matías Mammarela y Damián Echazarreta, con 17 cada uno. Para el cuadro colonense volvió a destacarse Gonzalo Jacquet, que se despachó con 24 unidades y 9 rebotes.

-----
TFB: Peñarol de Tala venció  a Capuchinos

Peñarol de Rosario del Tala derrotó en el juego correspondiente a la 22ª fecha de la división Litoral del Torneo Federal a Capuchinos de Concordia por 70 a 64. En el local se destacó Matías Arias con 14 puntos; mientras que en la visita sobresalió Merino con 19.

El comienzo del partido fue muy parejo, ambos equipos intercambiaron ataque por ataque pero fue el santo concordiense quien supo aprovechar mejor los errores que cometió Peñarol, corrió mejor la cancha y llego a sacar una diferencia de doce puntos promediando el segundo cuarto gracias al buen trabajo de Leandro Merino.

En el complemento Peñarol salió mas concentrado, mejoró su defensa lo que le permitió achicar diferencias y ponerse nuevamente en partido, Capuchinos ya no gozó de la misma efectividad del principio y Peñarol con buenas acciones de Matías Arias, más el buen trabajo de Marcos Jovanovich fue cerrando el partido a su favor y se lo terminó llevando por 70 a 64. 

Peñarol volverá a los entrenamientos este martes. El viernes tiene por delante el clásico.
------
En Turquía

Los U16 de Argentina cayeron con serbia. El seleccionado Sub 16 de básquetbol jugó un buen partido pero cayó ante su par de Serbia, una de las potencias, por 88 a 68, en cotejo correspondiente a la tercera fecha de un certamen internacional que se celebra en la ciudad turca de Samsun. El equipo dirigido por el paranaense Sebastián Uranga venía de ganarle sucesivamente a Francia (62-60) y Turquía B (90-70), en las dos primeras jornadas.

Comentarios