La Provincia
Sábado 02 de Abril de 2016

Tres personas murieron en un accidente y una de ellas era una funcionaria provincial

Flavia Mena, directora de Discpacidad de la Provincia y esposa del intendente de Concepción del Uruguay, Eduardo Lauritto, falleció tras despistar un vehículo oficial en la ruta 11, entre Victoria y Gualeguay, bajo una copiosa lluvia. También murieron el chofer y una asesora.

Bajo una persistente lluvia, se produjo un trágico accidente en la ruta 11, a la altura del kilómetro 150, entre Victoria y Gualeguay, en el cual perdieron la vida tres personas.
Un automóvil oficial Vento, en el que se trasladaba la directora del Instituto de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), Flavia Mena (42 años), junto a una asesora del área y el chofer, despistó bajo la lluvia. Mena era esposa del exvicegobernador y actual intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto.
Tanto la funcionaria como el chofer, Marcelo Aníbal Neto (48), y la asesora, fallecieron tras caer el vehículo a una zona de alcantarillas, publicó el sitio uruguayense 03442. En ese momento llovía con intensidad en la zona y ello provocó que el automóvil Vento color gris quedara trabado y se inundara por la correntada, por lo cual sus ocupantes habrían fallecido por el impacto y la acción del agua, que incluso arrastró el coche.
El hecho fue poco después de las 21, pero recién se tomó conocimiento a la medianoche, porque la Policía, que había sido advertida del episodio por un camionero, demoró en encontrar el vehículo a raíz de la fuerte lluvia y por la zona en que quedó finalmente el auto.
Fue a la altura del Kilómetro 150 y a unos 50 metros de la Comisaría Los Cerros, ubicada en el límite entre Gualeguay y Victoria.

Cerca de la 1.30 de la madrugada pudieron retirar los cuerpos de las víctimas y allí se encontró documentación de los ocupantes del coche. Lo primero que se encontró fue la tarjeta de viáticos del chofer Marcelo Neto y poco después se pudo establecer quiénes eran las mujeres que viajaban en el automóvil.
Según publicó el sitio Análisis Digital, la asesora legal era María Candela Llanos Clariá, de 29 años.
La funcionaria Flavia Mena había viajado a Capital Federal para participar, el jueves y viernes, de la 67º edición del Consejo Federal de Discapacidad y regresaban a Paraná, cuando se produjo el trágico accidente.
La novedad sacudió al ámbito político de Concepción del Uruguay; en horas de esta madrugada el intendente José Eduardo Lauritto y otras autoridades municipales, emprendieron el viaje haca el lugar.
María Candela Llanos Clariá.

Comentarios