La Provincia
Lunes 25 de Enero de 2016

Tres noches y 10.000 personas en la 44ª Fiesta de la Cerveza

La notable asistencia, el atractivo programa musical, la perfecta organización y un clima favorable motivaron un balance auspicioso

Con una gran convocatoria a lo largo de tres noches, y condiciones meteorológicas que se asociaron para disfrutar a pleno del aire libre, la 44ª Fiesta Provincial de la Cerveza cerró en la madrugada de ayer uno de los mejores desarrollos de los últimos años.

Luego de una primera noche con más de 5.000 asistentes el sábado 16, el fin de semana se incorporó una jornada más, como antiguamente contaba la fiesta. El viernes por la noche volvió la peña folclórica, con una presencia cercana a las 1.000 personas.

Finalmente el sábado, una multitud de más de 3.000 personas participó del cierre de una propuesta –auspiciada por UNO– que se ha fortalecido con el respaldo de la ciudad de Paraná, como evento regional, ya que no solo hubo una presentación formal para el lanzamiento de la fiesta desde el palacio municipal de la capital entrerriana, sino que hubo artesanos paranaenses en el campo de juego del Club Atlético Unión, intervención de chicas –incluso como representantes de la Municipalidad de la ciudad de Paraná– para disputar el cetro de Reina Provincial de la Cerveza, y hasta la presencia de numerosas autoridades encabezadas por el intendente capitalino, Sergio Varisco, y los secretarios de Cultura, Magda Varisco, y de Turismo, Marcelo Quiroga, entre otros, recibidos por el intendente anfitrión, Darío Schneider.

La última noche, la tercera de la Fiesta, comenzó cerca de las 23, con la aparición en escena del grupo Maravillas Alemanas, que durante cerca de una hora hizo bailar al público presente con ritmos musicales variados. Después, el diamantino Rodrigo y su banda impuso sus sonidos populares para el ir y venir de parejas que se apropiaron del sector ubicado delante del escenario.

Pasada la 1, llegó el turno de la elección de la reina, que recayó luego de muchos años nuevamente en una crespense, la representante del Club Atlético Unión, Sofía Kemerer, de 20 años. Con la madrugada ya avanzada llegaron Brisas Inmigrantes, Pegó en el Palo y el cierre más esperado, con el exponente de la cumbia santafesina Mario Pereyra.

Mientras tanto, cantinas con platos típicos y puestos de venta de comidas –desde panchos, choripanes, hamburguesas hasta pirok y tortas–, cerveza y chopp trabajaron incesantemente durante toda la noche. Los asistentes también pudieron disfrutar de stands con artesanos provenientes en su gran mayoría de la capital provincial.

La 44ª Fiesta Provincial de la Cerveza se despidió con notable suceso de convocatoria, un programa artístico musical bien delineado y una organización que alcanzó a brindar todas las comodidades y exigencias del público.

Solidaridad frente al dolor

La ciudadanía de Crespo atraviesa por estas horas por mucho dolor y conmoción por el fallecimiento de la licenciada en Psicología Mariángeles Weinbinder, esposa del profesor de Educación Física –a cargo de las categorías infantiles del rugby del club y vecino frentista de Unión– Elías Hernández, tras dar a luz en un parto adelantado.

Tras el nacimiento días atrás de su hijo Pedro con una cesárea de urgencia, fue internada en terapia intensiva de Clínica Parque y trasladada posteriormente al Sanatorio Adventista del Plata de Libertador San Martín, donde finalmente se produjo su deceso, pese a todos los esfuerzos médicos en salvarle su vida.

En tanto el bebé –de aproximadamente 1,500 kilogramos– permanecía en el Instituto Privado de Pediatría de Paraná, con una evolución favorable, según lo informado en las primeras horas de ayer por colaboradores del club. 

Semejante situación activó la solidaridad de la institución y de los vecinos de la ciudad. Por un lado, y tras conocerse la noticia el viernes por la tarde, la comisión directiva de la institución resolvió continuar con las actividades previstas, con el compromiso asumido de entregar los recursos económicos resultantes de la noche de la peña folclórica, para el profesional unionista con el fin de “paliar los gastos que debe asumir en tan terrible situación”. 

Al mismo tiempo, en la última noche, en los stands de ventas de comidas y bebidas, los asistentes también podían colaborar, depositando lo que creían conveniente en unas alcancías dispuestas a tal efecto.
 

Comentarios