Policiales
Domingo 25 de Diciembre de 2016

Tres niños sufrieron heridas en sus ojos por el uso de pirotecnia

Se trata de niños de 5, 8 y 11 años, cuyo estado es evaluado para definir su derivación a Buenos Aires.

E primeras horas de Navidad la Policía intervino en distintos puntos de Paraná por personas lesionadas producto de la pirotecnia, según informó la fuerza de seguridad.
Se pudo saber que a las 3 de la madrugada en Bajada Grande se registraron dos casos. Los afectados fueron un niño de 11 años y otro 5, quienes tienen comprometidos sus ojos.
El otro caso se registró a las 5.30 aproximadamente en la zona de calle Crespín, donde otro nene, de 8 años, sufrió una lesión producto de una bengala que al encenderla impactó en uno de sus ojos.
Los niños están siendo evaluados, para ser trasladados hasta el Hospital Santa Lucia de Buenos Aires.
En Buenos Aires
Un total de 38 personas, entre ellas cuatro menores, ingresaron hasta a las 8 de este domingo a la guardia del hospital oftalmológico Pedro Lagleyze de Buenos Aires por heridas en los ojos causadas por artículos de pirotecnia o al descorchar botellas en Nochebuena y Navidad, según los casos, informó el centro médico.
Indicó que 33 de los lesionados durante los festejos navideños fueron a causa de la manipulación de artículos de pirotecnia y los otros 5 por corchazos, mientras que el 60 % de los heridos son varones, señaló a Télam el jefe de turno de la guardia del centro de oftalmología, Horacio Aguinaga.
La lesión más severa la sufrió un niño de 7 años que "recibió una herida penetrante ocular cuando jugaba con un hermanito con petardos de menor potencia", por lo que fue trasladado al hospital de Niños "Ricardo Gutiérrez" para una intervención quirúrgica con la cual "se tratará de salvarle el ojo", dijo.
"No notamos que haya una disminución en el número de pacientes con relación al año pasado, pero sí advertimos que hay menos gravedad en los traumatismos", aseguró Aguinaga.
"Las heridas más frecuentes que presentan los pacientes más severos son: úlceras en la córnea, acumulaciones de sangre en el globo ocular y estallido ocular, como en el caso del niño internado". puntualizó.

Comentarios