Policiales
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Tres hombres fueron detenidos por ingresar al país en canoa y armados

No es la primera vez que desde la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú se logra advertir la presencia de extranjeros que ingresan sin autorización al país. 

Tres uruguayos de 34 y 36 años fueron detenidos por la Brigada de Abigeato de Gualeguaychú tras sorprenderlos en un campamento ilegal montado en un sector de la reserva natural El Potrero. No es la primera vez que desde la fuerza policial se logra advertir la presencia de extranjeros que ingresan sin autorización al país tras cruzar el río en una embarcación con el fin de cazar especies en dicha reserva. 

Los efectivos tomaron conocimiento de la existencia de los cazadores a raíz de un llamado que los alertó sobre disparos en la zona. Según se informó a UNO, cuando los policías acudieron al lugar, acompañados de dos guardafaunas, “siguiendo el olor a humo y huellas” llegaron al campamento donde descansaban los furtivos. Se los interrogó sobre la forma en que arribaron al lugar y los hombres indicaron que lo habían hecho con una canoa de madera, con la inscripción “Los Charrúas”, la cual fue localizada y secuestrada, 

En el lugar se encontraron tres armas de fuego, dos escopetas calibre 16 y un fusil Mauser calibre 7,65. También les secuestraron tres linternas y dos cuchillas. Los tres detenidos fueron llevados a la Departamental y alojados en la dependencia a disposición de la fiscal Natalia Bartolo, a quien deberán dar explicaciones de su presencia en la zona. No se informaron sus apellidos, pero sí sus nombres: José Gervasio, de 34 años, Atilio Javier y Arnaldo Andrés, ambos de 36. 
 

Comentarios