Paraná
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Tres frentes de obra de asfalto en barrios de Paraná

El gobierno municipal informó que en la continuidad del plan de obras para incorporar nuevas cuadras a la trama vial asfaltada de la ciudad tiene actualmente en ejecución tres frentes de obra en distintos puntos urbanos.

En la zona este de la ciudad se lleva adelante la pavimentación de calle Gobernador Ramón Febre, entre Tibiletti y Prócoro Crespo. En ese sector está próximo a colocarse la carpeta asfáltica para dejar habilitada la nueva arteria.

En tanto, en el oeste, prosigue la transformación de un amplio sector de Bajada Grande. En el histórico barrio costero se desarrolla una importante intervención en calle Croacia –conexión troncal que une Larramendi y avenida Estrada, y arterias del barrio Aceitero.

Actualmente se realizan trabajos en alrededor de 200 metros de calle Croacia –los primeros 280 metros desde la intersección con Larramendi hacia el norte ya están concluidos, y quedarán luego otros 300 metros hasta la unión con Estrada–, que consisten en la constitución y consolidación de la nueva traza y sus cordones cuneta. Además de Croacia–se informó– ya se intervino en calles X y 1.380, y la labor abarcará en las próximas semanas a las calles Y, 1.456, 1.533, 1.458 y 1.449.

Finalmente, se indicó que tiene un importante avance la obra de calle Pablo Mantegazza, que se extiende unos 200 metros entre Alfredo Du Graty y Martín de Moussy.

Estas intervenciones son encaradas por empresas constructoras locales a cargo de licitaciones públicas. Con este esquema de trabajo, el gobierno municipal plantea que acelera las mejoras en la trama vial y la calidad de vida en los barrios, y al mismo tiempo aporta fondos para dinamizar la economía local con la generación de puestos de trabajo en la construcción.

Comentarios