Espectaculos
Viernes 12 de Febrero de 2016

Tres días de variadas actividades culturales gratuitas en Paraná

Hasta el domingo, los paranaenses podrán disfrutar de una amplia gama de propuestas que ofrece la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la capital provincial: cine, un recital de reggae y pop y un slam de poesía 

En la segunda semana de febrero los paranaenses contarán con una numerosa y variada oferta de actividades. Kermes, cine, música y poesía son parte de la propuesta de la Secretaría de Cultura municipal para las tardes-noches de febrero.
La agenda comenzó anoche con el ya reconocido ciclo Cine bajo las Estrellas, como siempre en su horario de las 20.30. En esta oportunidad se proyectó la película El Desconocido, también durante la tarde del jueves se realizó una Kermes Cultural en el salón comunitario Ceferino Namucurá del Barrio Toma Nueva, donde se llevaron juegos y demás entretenimientos, la invitación es para toda la familia.
La propuesta continúa esta noche con el ciclo Música bajo las Estrellas. En esta oportunidad pasarán por el escenario dos reconocidas bandas: en primer lugar, La Jamaica Cromática (Jazz- fusión). Esta agrupación invita a participar en vivo de una experiencia sonora y onírica sobre la música de grandes del Jazz como Miles Davis, Wayne Shorter, Dizzy Gillespie, Clifford Brown entre otros. 
Asimismo, se subirá al escenario Seta (pop- rock), banda forma a fines de 2010 por Darío Londero (guitarra), Esteban Rodríguez (voz y guitarra), Rodrigo Londero (bajo) y Joaquín Gómez Weinzettel (batería). La cita es a las 21 en centro cultural Juan L. Ortiz con entrada libre y gratuita
Además, mañana llega el turno para la Poesía, a partir de las 20.30 en la terraza del Centro Cultural Experimental de Sonido e Imagen Gloria Montoya. Allí se llevará a cabo el 4º Slam de Poesía Oral de Entre Ríos, “Copa Cupido”, con entrada libre y gratuita. Estarán en escena más de veinte poetas, quienes leerán e interpretaran sus propias poesías. En esta oportunidad también se contará con un espacio destinado a las editoriales independientes de la zona. Con entrada libre y gratuita.
Para despedir el fin de semana la propuesta es un nuevo encuentro del Cine bajo las Estrellas este domingo 14. En esta ocasión, se proyectará Pan  (2015), una película para toda la familia cuya trama gira en torno a la historia de un joven huérfano que en el curso de una noche increíble, se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte.
La cita es a las 20.30 en el Anfiteatro Héctor Santángelo también con entrada libre y gratuita.

Comentarios