Policiales
Lunes 02 de Noviembre de 2015

Tres delincuentes coparon una casa de Paraná

Una mujer y una pareja de amigos fueron atacados en una vivienda de calle Santa Fe de la capital entrerriana. 

Un hombre con una carpeta y bien vestido llegó y tocó timbre en la casa de una escribana con el aparente fin de consultarle por un trámite. Cuando la dueña de casa entreabrió la puerta aparecieron otras dos personas que  la empujaron y encañonaron con un arma de fuego. La víctima, una escribana de 71 años que sufrió una lesión en la boca, fue atada en su casa de calle Santa Fe en Paraná por los delincuentes armados que irrumpieron en su vivienda el sábado poco antes de las 21. 

Cuando el robo se consumaba llegaron al domicilio dos amigos de la mujer que tienen llave de la casa. Al ingresar fueron reducidos y atados en la cocina con precintos. Una vez controlada la situación los delincuentes comenzaron a buscar plata. 

Los ladrones huyeron del lugar con 3.000 pesos en efectivo y unos 400 dólares, además de un celular. Según las averiguaciones que efectúo la Policía el delincuente que se presentó primero tenía la supuesta intención de hacer firmar un formulario 08. Ese fue el ardid utilizado para lograr que la mujer abriera apenas la puerta. En todo momento los delincuentes querían joyas y dinero. Durante 45 minutos revisaron toda la vivienda y se fueron solo con dinero y el teléfono. Personal de la comisaría primera de Paraná se encarga de la investigación.

Lo agarraron adentro  

Cerca de las 3.30 personal de la comisaría octava logró arrestar a un joven de 18 años que intento ingresar a una casa ubicada en calle Nogoyá, entre San Martín y Corrientes, en Paraná. 

El ladrón, que vive en el barrio Francisco Ramírez, fue arrestado cuando ya había logrado forzar las rejas del frente de la casa.  

Por disposición del fiscal Alejandro Cánepa el joven de apellido Quiroga fue derivado a la Alcaidía de Tribunales donde quedó alojado y será juzgado por el delito de Violación de domicilio y Tentativa de robo. En las próximas horas será indagado por el fiscal, quien dispondrá si queda libre o detenido. 

Arrebato a una joven en Paraná

Una muchacha de  19 años  denunció en la comisaría 10ª de Paraná que le robaron la cartera en calle Pacto de Unión Nacional y Banda Oriental, la cual contenía un teléfono celular. El autor sería un hombre de campera negra, que se moviliza en una moto tipo 110 cc y utiliza un cuchillo para amedrentar a las víctimas.
 

Comentarios