Ovacion
Viernes 01 de Abril de 2016

Tres árbitros de la LPF se capacitan a nivel nacional

Los árbitros de la Liga Paranaense de Fútbol, Gustavo Zamora, Guido Vázquez y Maximiliano Durán comenzaron el último año del curso nacional.

Nunca se quedaron con los brazos cruzados y conformes con jugar solamente en el fútbol local, fueron por más y hoy se encuentran en el último año del Curso Nacional de Árbitros de Fútbol. Guido Vázquez, Maximiliano Durán y Gustavo Zamora, son los tres colegiados de la LPF que se encaminan a obtener sus títulos.
En su último año trabajarán bajo las nuevas normas del fútbol y seguirán con los trabajos físicos pensando en su futuro. Lo más difícil será pasar la dura prueba en la cual los evaluarán afuera y dentro de las canchas, con resolución de jugadas. Darío García y Francisco Noguera, son los profesores que están a cargo de la capacitación.
"Vamos por un sueño, queremos seguir trabajando con el Colegio de Árbitros de la Liga Paranaense para aportar nuestros conocimientos a los compañeros, que por edad o tiempos no pudieron hacer el curso", expresó Maximiliano Durán.
Otro de los que charló con Diario UNO fue Gustavo Zamora, el oriundo de Santo Tomé que juega para la LPF: "El camino comenzó con Juan Lucero y ahora continúa con Sebastián Palacios y Horacio Ruarte. Queremos tener un buen año y poder estar en los partidos importantes de la temporada 2016. Apuntamos llegar a lo más alto, sin olvidarnos de donde salimos".
Por último, Guido Vázquez habló de la temporada que se viene y cuáles son sus expectativas a futuro: "Quiero prepararme bien físicamente y técnicamente, para dar lo máximo en cada partido. Que nuestra capacitación sirva para que el fútbol local siga creciendo y que los más chicos puedan aprender de nosotros". La actividad en el fútbol hogareño comenzará este fin de semana con la primera fecha del Torneo de Infanto Juvenil y Cebollitas. 

Comentarios