Sábado 18 de Junio de 2016

"Trataremos de poner al mejor equipo"

En la previa al choque con Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América, Gerardo Martino confirmó a Messi como titular y no descartó la presencia de Biglia y Otamendi desde el arranque. También elogió a la Vinotinto: "Tienen buen juego de conjunto e hicieron méritos para estar donde están", analizó.

Antes del segundo turno de entrenamiento de Argentina, Martino habló junto a Cuesta en conferencia de prensa.

Ambos coincidieron en que Venezuela será "un rival duro", pero el entrenador fue más lejos con el análisis: "Sortearon de buena forma una zona muy difícil, eliminando a un candidato al título como Uruguay. Tienen buen juego de conjunto e hicieron mucho mérito para estar donde están", analizó.

En cuanto al equipo titular, el Tata avisó que Messi irá de arranque,contó que son optimistas con la presencia desde el arranque de Otamendi, ya que "está sin fiebre y mejor que ayer", y hastá se esperanzó con que Biglia también llegue en condiciones.

En esa línea, el técnico valoró que "producto de lesiones o circunstancias como las suspensiones, hemos podido ir viendo todas las alternativas de campo y todos los jugadores han dado buenas respuestas".

Siguiendo con el análisis del plantel, Martino analizó que los futbolistas mostraron "cosas positivas y diferentes en lo que va de la Copa, porque los rivales presentaron distintas formas de juego y nos supimos acomodar bien a esas circunstancias", y citó los ejemplos del partido con Chile, donde compartió la posesión, y Bolivia, donde ocurrió todo lo contrario.

También se alegró porque "está claro a lo que queremos jugar y vamos teniendo alternativas para seguir siendo un equipo sólido". Esa solidez, según el Tata, no es "sólo porque no recibimos goles, sino porque tampoco nos generan situaciones".

En cuanto a la posición Messi para los partidos que restan, el técnico sostuvo que "deberá ver en qué lugar se siente mejor y nosotros acomodar la disposición en base a eso". También se refirió a Higuaín:"No me preocupa que no haga goles".

Para cerrar, Gerardo Martino hizo referencia a los arbitrajes: "No quiero hablar de eso. No hubo malos desempeños de los jueces, pero sí jugadas aisladas complicadas. Debemos centrarnos en lo nuestro y en lo que pueda ofrecer Venezuela", expresó.

Comentarios