Ovacion
Lunes 11 de Abril de 2016

“Tratamos de buscar siempre el arco rival”

Fernando Telechea destacó la ambición que tiene Patronato e indicó que esa virtud le permitió sumar ante Colón.  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


El gol propio quedó atragantado. Fernando Telechea protagonizó la situación más clara que tuvo Patronato en el primer tiempo ante Colón el viernes. Tuvo el arco de frente en una jugada en la que el Santo pudo explotar las espaldas de Santiago Villafañe, el punto más flojo de la última línea Sabalera. El oriundo de Balcarce ejecutó a Jorge Broun. El parante colaboró para que la bocha no ingrese en la valla local. 

El delantero tuvo revancha en la segunda etapa. Fue en un momento clave. La persiana se estaba cerrando. La victoria quedaba en Santa Fe. Telechea encaró sobre el sector derecho de la defensa local. Osvaldo Barsottini lo derribó en un claro penal que Luis Álvarez no dudó en sancionar. “Siempre trata de hacer lo mejor para el equipo. Más allá que no pude convertir, tuve la suerte que me hagan el penal y sirvió para que empatemos. Obviamente que Seba (por Bértoli) lo tenía que hacer”, mencionó Telechea.

El portador de la camiseta Rojinegra número 11 indicó que no dudó en cual iba a ser el desenlace final del remate que ejecutó el capitán del Santo desde los 12 pasos. “Siempre le tengo fe, cuando tapa y cuando patea también. El viernes tapó varias y tuvo la suerte de convertir el penal”, agradeció Telechea.

Patronato remó desde atrás durante todo el encuentro. Colón golpeó primero en dos oportunidades. El elenco paranaense supo digerir el mal trago. “Este equipo siempre va para adelante. Siempre tratamos de buscar el arco rival. A veces nos podemos equivocar, a veces no, pero lo importante es que tuvimos dos golpes duros y lo pudimos empatar. Colón es un gran equipo que cuando va ganando juega muy bien, te mueve la pelota, te empieza a pasar los jugadores. Nosotros fuimos y lo empatamos”, subrayó. 

El punto tiene mucho valor para la causa Santa. Pudo sumar fuera de su casa después de tres derrotas seguidas en condición de visitante. Es verdad que no tuvo pasajes de buen juego como exhibió en Avellaneda. Sin embargo hizo negocio. “Vale el punto porque tenemos que sumar. Tenemos 13 puntos ya. No es mucho pero no es poco”.  

¿Si firmaba 13 puntos en 10 fechas?: “Seguro”, confesó Telechea. “Estamos para seguir sumando para dejar a Patronato en Primera. Este es un punto que lo vamos a valorar mucho cuando termine el campeonato”, interpretó. El bonaerense aseguró que no tiene encima la calculadora. Que no está haciendo números para saber cuántos porotos necesita el elenco de barrio Villa Sarmiento para efectivizar el objetivo. “Seguimos sumando, esa es la realidad. Las cuentas vendrán más adelante. Ojalá que podemos seguir por esta senda, seguir sumando y llegar a fin de campeonato con la tranquilidad de tener a Patronato salvado”, aspiró.

Regresan

Comienza a pensar en el Taladro. El plantel de Patronato retomará hoy los entrenamientos luego de haber gozado el fin de semana libre. La primer jornada laboral se llevará a cabo desde las 9 en el predio La Capillita, donde comenzarán a planificar el encuentro del próximo domingo ante Banfield. El Rojinegro no sufrió bajas para el choque ante el taladro. Por su parte, los del sur del conurbano bonaerense no contarán con Claudio Chiqui Pérez ni Santiago Silva, expulsados en la derrota ante Lanús. 

Comentarios