Policiales
Martes 09 de Junio de 2015

Trata de Personas: Inició el juicio contra César Vera

El imputado, que fue capturado la semana pasada, está acusado de obligar a una joven de 19 años a ejercer la prostitución en la zona de la terminal.

Comenzó esta mañana, en los Tribunales Federales de Paraná, el juicio contra César Vera, un hombre de 40 años al que se le imputa el delitos de trata de personas con fin de explotación sexual. De los siete testigos citados, solo se presentó uno a la primera audiencia.
El tribunal está integrado por los jueces Noemí Berros, Roberto López Arango y Lilia Carnero. La acusación está a cargo del fiscal José Candioti, y la defensa de los doctores Hugo Gemelli y Matías Argüello de la Vega.

El caso
La denuncia fue radicada en 2010 por facilitar la prostitución de una joven en la zona de la terminal de ómnibus de Paraná, bajo amenzas contra su persona y la de sus hijos.
Vera estaba prófugo de la Justicia pero fue recapturado el jueves pasado.
Sobre el acusado pesan otras denuncias y una condena. En 2014, el juez Malatesta lo condenó a dos años y medio de prisión condicional por violencia de género, amenazas y lesiones contra una mujer, ex pareja del acusado, condena que será anexada a esta nueva causa para ser tenida en cuenta en el veredicto final.  

Comentarios