La Provincia
Viernes 18 de Marzo de 2016

Tras una nueva postergación de Varisco, el sindicato Jerarquizado no descarta medidas de fuerza

El encuentro entre el intendente de Paraná, Sergio Varisco, y el sindicato Jerarquizado (APS) para definir el aumento salarial del sector debía realizarse este viernes, sin embargo, una nueva postergación del Ejecutivo generó malestar en la entidad obrera. • El secretario general Pedro Acosta, en diálogo con APFDigital no descartó la concreción de medidas de fuerza 

Esta mañana le avisaron al sindicato de los Jerarquizados que se corría la reunión prevista con Varisco para el lunes. La novedad causó malestar en la entidad gremial ya que esperaban ara hoy definiciones sobre el aumento salarial que negocian con las autoridades.

Hasta ahora Varisco ofreció “25 por ciento de incremento para marzo y 5 por ciento para julio”, indicó Acosta en tanto señaló que queda pendiente de respuesta la solicitud de incrementar a “1600 pesos” adicional único que el sector percibe hoy por 800 pesos “desde la gestión de José Carlos Halle”, recordó.

“El cuerpo de delegados decidió seguir esperando esta última respuesta del Intendente y de no ser satisfactoria volveremos a reunirnos  para ver qué medida tomar”, anticipó a esta Agencia.

Informó que la huelga que el sector determinó realizar y que por el momento postergó a raíz de las negociaciones, podría ser activada “el mismo lunes”.

“No podemos esperar más porque el lunes cierra la liquidación”, completó el secretario general de la APS en declaraciones a esta Agencia.

APFDigital

Comentarios