La Provincia
Jueves 24 de Marzo de 2016

Tras un verano difícil, el turismo apuesta al descanso extralargo

En la provincia ya hay más de un 80% de ocupación hotelera en promedio y son los complejos termales los más atrayentes 

Las principales ciudades de la provincia están preparadas y con altos porcentajes de reservas para afrontar los próximos días de este fin de semana largo. Para el sector turístico las próximas jornadas son importantes luego de un verano difícil para el sector y la ocupación hotelera superaba ayer el 80%.

La Semana Santa que inicia  traerá miles de familias que llegarán a Entre Ríos para descansar y recorrer paisajes y propuestas. Ya hay ocho de cada 10 plazas hoteleras ocupadas en promedio y son los complejos termales con sus parques acuáticos los más atrayentes. 

La forma de vacacionar cambió con el tiempo, donde el visitante privilegia varias salidas al  año más cortas, en lugar de una sola y larga, al menos, sobre esa tendencia también trabaja el sector. 

Hasta ayer Victoria contaba con el 95% de ocupación, 95%también había en La Paz, Paraná tenía un 70% confirmado, Gualeguaychú un 75%, Federación el 100%, Chajarí el 93%, Villa Elisa el 95% y casi no quedaban habitaciones en los principales complejos termales. A los datos los aportó Adrián Fuertes, ministro de Turismo de Entre Ríos. 

“Después, con esos números se hace un promedio. Hay ciudades como Villaguay que tienen menos afluencia turística que las otras, aunque igual,dentro de las estadísticas está muy bien”, dijo Fuertes explicó que el 80% de reservas en promedio está dentro de los niveles de Semana Santa de años anteriores. 

Explicó que el verano no fue bueno ya que estuvo atravesado por tres aspectos: “La creciente de los ríos, la crisis sanitaria y el tipo de cambio que hizo que muchos viajaran a Brasil. Son tres factores que perjudicaron, que impactaron muy fuerte en la primera y segunda semana de enero”, dijo. 

Después los ríos, sobre todo el Uruguay, comenzó a disminuir su nivel y ya para finales de enero y febrero la situación comenzó a mejorar desde el aspecto turístico en algunas ciudades, hasta que la mayoría se repuso. Ahora viene este fin de semana largo, que es una oportunidad para el sector. 

“Para estos días no están esas cosas que impactan al turismo, la altura del Uruguay es normal y el Paraná tiene algunas playas. Las playas en sí pueden funcionar, pero este fin de semana largo son los parques acuáticos y las termas los productos más fuertes en la provincia. De todos modos, somos cautos y puede darse alguna merma de turistas porque los precios han aumentado en todo el país y eso desalienta un poco, pero igual creemos que estamos bien”, remató.  

En la capital provincial hay una serie de actividades propuestas para estos días que, entre otros objetivos, atraerán al turismo. De hecho, el 70% de ocupación no es poco para una ciudad como Paraná y desde Turismo local preparaban la bienvenida para los visitantes.

Bancos, colectivos y comercios

* Los bancos estarán cerrados y abrirán sus puertas  recién el lunes. Solo funcionarán los cajeros automáticos.



* Los colectivos circularán con la frecuencia de los días feriados hoy y mañana, y luego habitual para los fines de semana.



* Si bien cada comercio de la Peatonal decide, la mayoría no abrirá hoy y mañana en Paraná y sí lo harán el sábado.


 

Comentarios