La Provincia
Jueves 12 de Mayo de 2016

Tras un robo autoridades de una escuela de Concordia reclaman edificio propio

Se trata de la escuela N º 47 Justa Gayoso, ubicada en el barrio Benito Legeren.  

A los sucesivos robos padecidos por la comunidad educativa de la escuela N 47 Justa Gayoso, ubicada en el barrio Benito Legerén, de Concordia, se suma un hecho delictivo más, el lunes pasado. Desde la institución aseguran que, a pesar de la presencia de un policía en las cercanías del establecimiento, no se han terminado los hechos de inseguridad y reclaman que les sea entregado el edificio propio.
María Ofelia Corrá, directora de la escuela 47 Justa Gayozo habló con LT 15 sobre la cuestión. “Desde hace mucho tiempo la inseguridad está latente tanto en el barrio como en la escuela y se atenta a alumnos y docentes de la misma. Las personas tienen libre acceso al establecimiento y al intentar que se retiren del lugar, insultan al personal docente”, relató la directiva.
Remarcó además que se dio cuenta de la situación a la policía local y que se mantuvo una reunión en la cual se les informó que no hay efectivos para asignar a la zona. “Hay un policía en la zona, pero no alcanza porque tiene que cubrir un terreno amplio”, explicó.
El lunes, luego del inicio del dictado de clases desconocidos ingresaron a la preceptoría y se llevaron una notebook personal. La comunidad educativa comparte edificio con una escuela primaria, por lo que, atendiendo a los hechos de inseguridad reclaman funcionar en una casa propia.

Comentarios