Pais
Miércoles 30 de Marzo de 2016

Tras un extenso y elocuente discurso, Pino Solanas no votará porque se va de viaje

El senador se pronunció en contra del acuerdo con los fondos buitre, pero no estará presente en la votación porque viaja a Estados Unidos. La explicación del dirigente. 

Pese a haber hecho un encendido discurso en contra del acuerdo con los fondos buitre, el senador Fernando “Pino” Solanas no estará presente en el recinto a la hora de la votación.¿La razón? Se había comprometido a dar una conferencia en Estados Unidos en esta misma fecha.

“Me sorprende hasta dónde ha calado, penetrado, una cultura de la deuda”, sostuvo Pino al comenzar su discurso, en el que habló de “una mezcla de varias ideas o devarios mitos, a partir de premisas nobles”, tales como que “las deudas hay que pagarlas, cuando son legítimas”.

El senador indicó que “no ha habido mayor causa de macrocorrupción en la Argentina que la deuda”, a la que calificó de “bolsa nauseabunda”. En ese sentido, recordó la investigación del historiador Alejandro Olmos, que duró 11 años, y que detectó 477 ilícitos referidos al proceso de endeudamiento externo. Pino también recordó que el juez Ballesteros dijo que “la mitad de la deuda es una estafa” y se quejó de que no haya sido investigada por el Congreso.

Pino expresó que el fallo del juez Thomas Griesa “nos provoca náuseas” y consideró “una vergüenza que esta casa siga delegando funciones”, por lo que “con las dos manos le digo no a este proyecto”. Lo cierto es que su planteo fue meramente discursivo, porque no estará presente en el recinto a la hora de votar. “En 2015, acepté una invitación de la Universidad de Pittsburgh”, explicó.

Fuente: InfoNews

Comentarios