La Provincia
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Tras reunirse con Bordet, Kunath y Guastavino criticaron la reforma electoral

Los senadores justicialistas por Entre Ríos se sumaron a las objeciones al proyecto oficialista.

Este jueves por la tarde mantuvieron una reunión en el palacio del Congreso, el gobernador Gustavo Bordet, la senadora Sigrid Kunath y el senador Pedro Guastavino, en la cual abordaron temas de agenda parlamentaria, en especial la reforma electoral propuesta por el Ejecutivo Nacional.
Al respecto, Kunath señaló: "No tengo una postura contraria a la incorporación de nuevas tecnologías en nuestra manera de emitir el voto, siempre y cuando se cumplan todas los recaudos de eficacia e inviolabilidad del sistema, garantizando todos los derechos electorales y la posibilidad de ejercerlos, sin que los nuevos sistemas lo dificulten".
En este sentido, expresó la legisladora: "Tengo críticas al proyecto venido en revisión desde la Cámara de Diputados. Creo, entre otras cosas, que el cambio y su aplicación debe ser gradual y que debe haber capacitación en tiempo y forma para cada uno de los actores del proceso eleccionario, incluido los electores, como así también hay que revisar las cuestiones que en el proyecto se remiten a la reglamentación, cuándo estas deberían estar explicitadas en el texto de la ley". "
Por su parte, el senador Guastavino planteó dudas respecto a la fiabilidad del sistema de chip electrónico propuesto en el proyecto que se está analizando al señalar: "La posibilidad de que pueda ser hackeado el sistema nos preocupa. Sigo creyendo que el conteo de los votos tiene que ser a mano y esto es sólo parte del debate".

Comentarios