La Provincia
Viernes 24 de Julio de 2015

Tras recibir la orden de judicial de levantar el paro, Agmer define este sábado los pasos a seguir

Mediante un comunicado, el sindicato expresó que el Gobierno y la Justicia,  "tratan de evitar el reclamo legítimo de los trabajadores” 

Agmer informó que recibió “una cédula judicial en la cual se notifica que la Defensoría de Pobres y Menores de la Provincia de Entre Ríos inició una demanda contra los tres gremios docentes que convocan a paro para los días lunes 27 y martes 28”
La medida cautelar, interpuesta por el Defensor General del Poder Judicial de la Provincia es contra AGMER, AMET y SADOP, quienes habían resuelto un paro para el 27 y 28 de julio. De esta manera, se ordenó el cese inmediato de las medidas de fuerza y movilización y disponiendo la normal reanudación del ciclo lectivo 2015 luego del receso de vacaciones de invierno en todos los niveles educativos de la provincia.
“Además en la cédula firmada por la jueza Cecilia Bértora mandata suspender la huelga hasta tanto se defina la cuestión de fondo”, se indicó desde el gremio en un comunicado enviado esta tarde.

En este marco, este sábado se reunirá la comisión central del sindicato junto a los asesores legales y evaluará “la obligatoriedad de esta cédula, y la posibilidad y efectos de las apelaciones pertinentes”.

De todos modos, y más allá lo que se determine, Agmer repudió “la actitud del Gobierno y de la Justicia, que tratan de evitar el reclamo legítimo de los trabajadores”.

Comentarios