Patronato
Martes 06 de Septiembre de 2016

Tras de llovido, mojado: se lesionó Seba Bértoli

El arquero padeció un esguince en su tobillo derecho y está en duda para el partido del viernes con Gimnasia.

El lunes marcó, después del descanso dominical, la vuelta al trabajo de Patronato pensando en el partido del viernes ante Gimnasia de La Plata por la segunda fecha del Torneo Independencia de Primera A. A pesar de las condiciones climáticas adversas, se tomó la decisión de entrenar a cielo abierto. Todo transcurría con normalidad hasta que en un momento de la ejercitación a Sebastián Bértoli se le trabó el pie derecho en el césped de la cancha principal de La Capillita. La luz de alarma se encendió rápidamente y el kinesiólogo Nicolás Erbes fue el encargado de brindar los primeros auxilios al capitán.

El parte médico habló en un principio de: "Esguince de ligamento peroneo astragalino y sindesmosis tibioperonea". Traducido al lenguaje no clínico: esguince de tobillo derecho.

Después de un análisis más profundo por parte del cuerpo médico se determinó colocar una bota walker al capitán Rojinegro en la zona afectada para inmovilizársela.

Ante la consulta de Ovación sobre si podrá ser de la partida frente al Lobo platense y pese al complicado panorama, San Sebastián mantiene la esperanza: "Veremos", expresó. No está descartado hasta el momento y se evaluará en el día a día. La lógica indica que es casi un imposible su presencia en el arco. Pero está la chance de que las ganas superen el dolor.

En caso de que la ausencia del ídolo Santo sea inevitable, Federico Costa tendrá su estreno oficial con la Rojinegra. El ex-Talleres de Córdoba está por encima de Agustín Bossio ya que acumula minutos en Reserva y Chiquito desde hace unos días viene practicando de manera diferenciada.
Matías Garrido volvió a trabajar apartado del resto, por precaución, ya que continúa con algunas pequeñas molestias de la sobrecarga en el posterior de la pierna derecha.

Además, Jonathan Ferrari, Mauricio Carrasco y Gabriel Vargas continuaron recuperándose de sus respectivas lesiones y no desempeñaron tareas intensas.

Patronato practicará hoy desde las 16, nuevamente en el predio La Capillita. Es muy probable que en el ensayo Rubén Forestello comience a definir el 11 inicial de cara a la confrontación con el conjunto Mensana.

LA ARDILLA. Alejandro Gagliardi es uno de los jugadores que llegaron a Patrón en calidad de refuerzo. El cordobés necesita ritmo de competencia y el receso motivado por la participación de la Selección Argentina desencadenó un parate que particularmente considera perjudicial.

"Hubiera preferido seguir jugando para seguir incorporando ritmo de competencia", expresó a La Cábala.

El delantero consideró a Gimnasia con un rival muy difícil: "Viene de ganar un partido complicado ante un rival calificado como Vélez y con un jugador menos. Anímicamente llega muy bien, además tiene un técnico como Alfaro que está atento a todos los detalles. Igualmente si logramos imponer nuestra idea de juego tenemos muchas chances de lograr el primer triunfo".

Gagliardi disputa con Matías Quiroga un lugar en el ataque para el viernes.


***
Alfaro analiza y arma el equipo


El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gustavo Alfaro, no disimula la preocupación que le genera una posible venta del volante Maximiliano Meza y se enfocó hoy en el aspecto defensivo con los juveniles Ezequiel Bonifacio y Manuel Guanini para reemplazar a lateral Facundo Oreja, suspendido, y a Cristian Ramos, convocado por el seleccionado peruano, para visitar el viernes venidero a Patronato de Paraná por la segunda fecha del torneo de Primera División de fútbol.

La dirigencia de Lobo analiza y definirá hoy la oferta de Independiente de 1,9 millones de dólares a cambio del 65 por ciento de la ficha del mediocampista Maximiliano Meza, quien al margen de su posible transferencia al Rojo de Avellaneda y como consecuencia de una mialgia, practicó hoy fútbol diferenciado durante el entrenamiento realizado en el predio deportivo de la entidad en Estancia Chica.

En este sentido, el entrenador no disimuló la preocupación y decidió no hablar con la prensa ante una posible salida del habilidoso volante, como tampoco la crítica situación que atraviesa la institución platense en torno al incumplimiento con los haberes de los futbolistas, como así también a los empleados, situación que complica el trabajo diario del cuerpo técnico y del plantel del Lobo.

En tanto, el plantel de Gimnasia realizo ayer una nueva práctica en el predio deportivo con especial atención en Ezequiel Bonifacio y Manuel Guanini, ambos juveniles que se perfilan para jugar ante la salida del lateral Facundo Oreja, por suspensión, y de Christian Ramos, afectado a la selección peruana. Así, el probable equipo titular que visitará el viernes desde las 19 a Patronato formaría con Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Christian Ramos o Manuel Guanini y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Maximiliano Meza; Franco Niell y Pablo Vegetti.

Comentarios