Pais
Martes 13 de Enero de 2015

Tras las polémicas fotos el intendente salteño fue destituido

Así lo resolvieron los concejales esta tarde, en medio de una reunión que generó polémica. Dos ediles dijeron que su opinión fue mal interpretada, quisieron votar de nuevo, pero esa moción fue rechazada.

El Concejo Deliberante de la localidad salteña de El Bordo se reunió este martes por la tarde para definir el futuro de Juan Rosario Mazzone, luego del escándalo generado por las fotos en las que se lo ve con chicas menores de edad semidesnudas en una de sus casas.

En la reunión se votó la destitución del jefe comunal, pero hubo confusión sobre dos mociones en la votación: el inicio de un proceso de remoción del intendente y un pedido de intervención del Ejecutivo municipal.

Según el diario El Tribuno, el mismo que dio a conocer las fotografías, en la votación ganó la destitución, pero luego rápidamente dos concejales dijeron que ellos no habían votado esa opción, por lo que se generó una fuerte discusión.
 

Los ediles Ricardo Herrera y Jorge Cari señalaron que el presidente del Concejo malinterpretó sus votos, ya que ellos están de acuerdo con la intervención y no con la destitución de Mazzone. Tras ello, presentaron una moción pidiendo que se vuelva a realizar la votación, esta moción terminó empatada dos a dos y el presidente del cuerpo votó en contra y terminó siendo rechazada, por lo que quedó firme el proceso de destitución.

Comentarios