La Provincia
Sábado 15 de Octubre de 2016

Tras la suspensión por la lluvia, el santuario de La Loma recibió a los fieles

La Peregrinación de los Pueblos no pudo concretarse debido a la tormenta que cayó sobre la región este sábado.

Aunque la edición 34° de la Peregrinación de los Pueblos no pudo realizarse como todos los años debido a la tormenta que cayó sobre la región, numerosos fieles católicos se dieron cita este sábado a la tarde en el Santuario La Loma de Paraná, para participar de la celebración religiosa.
La peregrinación Hasenkamp-Paraná fue suspendida a primera hora del día debido a las malas condiciones del clima. Luego de evaluar la situación junto a las fuerzas de seguridad, los organizadores procedieron al retiro de todos los contingentes que estaban apostados en el predio del ferrocarril de Cerrito.
Los peregrinos que no contaban con apoyo de alguna comunidad, fueron trasladados a las instalaciones del Club Unión Agrarios que cedió su sede para proteger a las personas ante la eventual tormenta.
Aseguraron que la desconcentración se llevó a cabo de manera ordenada y sin ningún sobresalto gracias a la predisposición de todos los peregrinos y a la tarea conjunta de la organización junto a la Policía de Cerrito.
La peregrinación no se reprogramó, sino que volverá a realizarse ya el próximo año. Por la tarde del sábado, muchos acudieron al Santuario de La Loma, lugar de destino del trayecto, para participar de una ceremonia religiosa, ya bajo un sol radiante.

Comentarios