Victoria
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Tras la muerte de una mujer en Victoria, investigan supuesta mala praxis

Suspendieron el velatorio de una señora para realizar la autopsia al cuerpo. La paciente murió durante una operación en un sanatorio local.

En la tarde del jueves un hombre radicó una denuncia en la Unidad Fiscal 1 de Victoria, por una supuesta mala praxis realizada en el Policlínico local. La acusación es por una intervención quirúrgica practicada a una mujer de 45 años de esa ciudad, quien falleció en la sala de operaciones.
El hecho se habría producido cuando la mujer de nombre Marcela ingresó al Policlínico Victoria para una intervención quirúrgica de extirpación de útero. La paciente se encontraba acompañada por su hija de 16 años. Luego de unas horas uno de los profesionales médicos le informó a la adolescente que su madre había fallecido en plena operación.
Ante esa situación, la joven de 16 años se comunicó con su padre para contarle lo sucedido. Le dijo que no había recibido explicación alguna de cómo se sucedieron los hechos ante el fatal desenlace. Fue entonces cuando el hombre se dirigió a la Fiscalía a cargo de Eduardo Guaita y radicó la denuncia de mala praxis.
Ya promediando la tarde del jueves y en momentos en que se encontraban velando a la mujer en una casa de sepelios local, a través de una orden judicial se suspendió el velatorio. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Gualeguaychú (a pedido del viudo), para realizar las pericias correspondientes y saber fehacientemente las causas del deceso.
Uno de los médicos intervinientes en la cirugía, Carlos Waseintein, dialogó al respecto con LT 39. "Estoy muy triste por lo que ha pasado", dijo. "Una autopsia y posteriormente la Justicia dirán qué pasó".
Se hacen entre 90 y 110 operaciones por día y unos 20 a 30 estudios com anestesia general y nunca hay problemas. El sanatorio ha comprado aparatos para quirófano de íultima generación. Y las anestesias que se usan son como las que se usan en los mejore sanatorios de Buenos Aires.
Waseintein dijo que ingresó a la operación, en la que participaba como ayudante, una vez que ya se había iniciado y "a los cuatro o cinco minutos ocurrió el paro", por lo cual dijo desconocer los motivos de lo que sucedió.

Comentarios