Pais
Domingo 10 de Enero de 2016

Tras fallido operativo en Helvecia, buscan a los prófugos por agua

Un helicóptero sobrevuela la zona y Prefectura recorre el río San Javier en busca de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Decenas de efectivos participaron de un espectacular procedimiento en un aserradero, en cabañas y también rastrillaron casa por casa en la localidad de Helvecia.
Vecinos aseguraron haber visto a Víctor Schillaci y Cristian Lanatta en la zona. Un helicóptero sobrevuela la zona y Prefectura recorre el río San Javier, en busca de los prófugos.
Personal de Gendarmería, de la Policía Federal y agentes santafesinos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaban un fuerte operativo en viviendas de la localidad santafesina de Helvecia, departamento Garay, en búsqueda de Cristian Lanatta y Victor Schillaci.


Las fuerzas de seguridad recorrían manzana por manzana porque tenían el dato de que podrían estar allí escondidos los dos prófugos del triple crimen de General Rodríguez que aún siguen buscando. También se los buscaba también por agua, en el río San Javier, desbordado por las crecidas. 
Además, un helicóptero de Policía Federal sobrevolaba la zona, señala Rosario 3.
Los trabajos de búsqueda se concentraron en un momento en un aserradero y en un complejo de cabañas. El operativo se inició después de que vecinos dijeron haber visto a los prófugos en esos lugares.
Ese procedimiento en el aserradero y en el complejo de cabañas ubicado enfrente fue seguido en vivo y en directos por los canales de noticias. Pareció una película, con decenas de efectivos armados que aparentaban tener rodeados a los prófugos. Pero no estaban allí.
Los rastrillajes generaron conmoción entre los vecinos de la pequeña localidad de casi 8 mil habitantes poco después de las 13 de este domingo.
El pueblo está ubicado sobre la ruta provincial 1, donde este domingo se concentraron los operativos de búsqueda, y limita con el río San Javier que también era rastrillado por Prefectura. 
Una mujer aseguró a la prensa que su hija de 16 años vio a Schillaci y Cristian Lanatta en la localidad circulando en un auto gris, aunque no dio mayores precisiones.
Al mismo tiempo se realizaban controles vehiculares en la ruta provincial 1. Algunos testigos indicaron que un automóvil gris transportaba a dos personas sospechosas.

Comentarios