Viernes 11 de Agosto de 2017

Tras el video falso, ahora dicen que "Hay un barrio de Gualeguaychú en donde todos se parecen a Santiago"

Lo dijo Cristian Hormachea, subjefe de la departamental Gualeguaychú por búsqueda Santiago Maldonado el activista desaparecido en esquel.



Santiago Maldonado está desaparecido hace 10 días, luego de una manifestación mapuche en Chubut. Quienes se manifestaban con él afirman, una y otra vez, que a Santiago se lo llevó gendarmería.

La búsqueda se intensificó en las últimas horas en Entre Ríos, tras conocerse el testimonio de un camionero que manifestó que el domingo pasado llevó a un joven idéntico al artesano, y un video que muestra a esa persona comprando en un mercado. Desde entonces, la ciudad de Gualeguaychú está conmocionada por los reportes de personas que aseguran haberlo visto.

Ayer, a última hora, un joven llamado Francisco Maestre dijo que en realidad el del video era él y que se dirigía a la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes. Pero eso no alcanzó para disipar los fantasmas que sobrevuelan a este lugar.

Según publica este viernes Clarín, el camionero Pedro Miño, de 73 años, afirmó que hay “cuatro personas que dijeron haber visto a Santiago Maldonado cerca de Gualeguaychú. Una es una mujer que dice que lo vio en un colectivo de la línea Santa Rita, el martes. A raíz de esta denuncia, se hizo un allanamiento en el Barrio Ecológico, en Pueblo Belgrano, entre las 17 y las 21 del miércoles. Los efectivos ingresaron en siete domicilios y encontraron 14 hombres que son parecidos a Santiago. Parecen hermanos gemelos todos en Barrio Ecológico. Y si bien vamos chequeando cada dato que nos llega empezamos a creer que podría no estar en la zona”, explicó a este diario Cristian Hormachea, subjefe de la departamental de Gualeguaychú.

hormachea.JPG

Comentarios