Pais
Lunes 23 de Noviembre de 2015

Tras el triunfo de Macri, EE.UU. manifestó que espera "expandir" la cooperación con Argentina

El secretario de Estado, John Kerry, felicitó este lunes al pueblo argentino por llevar adelante una "exitosa segunda vuelta" electoral, que "refleja los fuertes valores democráticos" del país.

El secretario de Estado, John Kerry, felicitó este lunes al pueblo argentino por llevar adelante una "exitosa segunda vuelta" electoral, que "refleja los fuertes valores democráticos de Argentina", y dijo estar "confiado" que ambos países seguirán trabajando de cerca para "promover la seguridad regional" e "intensificar el desarrollo de los derechos humanos".
El encargado del Departamento de Estado señaló además que Argentina y los Estados Unidos "son socios desde hace mucho tiempo y esperamos trabajar de cerca con el presidente electo, Mauricio Macri, y su gobierno".
Kerry sostuvo además, a través de un comunicado, que los dos países "seguirán trabajando de cerca para promover la seguridad y prosperidad regional y para intensificar el desarrollo humano y de los derechos humanos en nuestro hemisferio y en todo el planeta".
El canciller norteamericano mencionó a su vez que su gobierno "continúa agradecido con el liderazgo de Argentina en Naciones Unidas sobre temas como la no proliferación nuclear y el mejoramiento de los derechos humanos LGTBI, y esperamos expandir nuestra cooperación en asuntos multilaterales".
Por último, el encargado de las relaciones exteriores de la administración de Barack Obama dijo que esperan "profundizar nuestros valiosos intercambios educativos y culturales y nuestra colaboración conjunta en el ámbito de la ciencia".

Comentarios