La Provincia
Martes 20 de Enero de 2015

Tras el temporal, el gobierno provincial asiste a Concordia y San Benito

Sieron ayuda directa para los damnificados por el temporal en las localidades afectadas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se puso en marcha el protocolo de acción para actuar ante las fuertes precipitaciones que afectaron a las ciudades de Concordia y San Benito, en las últimas horas.

En la Capital del citrus, se registró un fuerte temporal de lluvia y viento, con ráfagas máximas que llegaron a los 95 kilómetros por hora, que provocaron caída de árboles y hasta la voladura de techos.

Por su parte, en San Benito la gran cantidad de agua caída provocó el desborde del arroyo e inconvenientes en varias viviendas.

Desde la Provincia se los asistió con módulos alimentarios, zapatillas, colchones, chapas de cinc, chapas de cartón, y rollos de nailon que permitieron brindar una cobertura inicial de las viviendas afectadas.

Se informó que el ministro Carlos Ramos sigue de cerca la situación junto a las autoridades municipales de estas localidades y el resto de la provincia. Sobre esto, el funcionario indicó que en esta temporada “hay un efecto Niño potenciando las lluvias en la región lo que ha ocasionado inconvenientes en varias localidades entrerrianas. Por eso estamos atentos desde el gobierno provincial para asistir de inmediato”.

Comentarios