La Provincia
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Tras el reclamo, alumnos de 6° grado Del Centenario tienen garantizado su banco

Hubo marcha atrás en la decisión de definir por sorteo quienes continúan en el turno mañana cuando los chicos que hoy asisten a la escuela N°1 Del Centenario inicien el 1° año CBC Ciclo Lectivo 2017 en la escuela secundaria N° 16 Del Centenario. Así lo comunicaron este miércoles autoridades de la Departamental de Escuelas del Consejo General de Educación, en una reunión con un grupo de padres.

Está garantizado que todos los chicos tendrán el turno y banco asegurado, siempre y cuando se respete en tiempo y forma la inscripción. A partir del viernes 28 de octubre deberán retirar el formulario de la Secretaría de Secundaria y allí se le informará el tiempo máximo de entrega.


En diálogo con UNO Juan Rodríguez Paz, uno de los papás presentes en la reunión de este miércoles confirmó que está garantizado el banco para los chicos, por lo menos hasta el 3° año. "A partir del viernes se iniciará la inscripción. La verdad, desde la Departamental de Escuelas se ocuparon inmediatamente de la situación de nuestros hijos y finalmente hubo una resolución positiva", dijo y agregó: "En su momento nos pidieron 15 días para buscar una solución al inconveniente, porque había un exceso en la cantidad de aspirantes y una distancia muy grande con las vacantes reales. Ese plazo se vivió con muchos nervios, incluso hubo padres que comenzaron un recorrido por otras escuelas y terminaron por corroborar que prácticamente no hay posibilidades de conseguir bancos en otras instituciones por la mañana. La mayoría de los chicos tienen actividades ya sea deportivas o culturales en horario vespertino, y esto implica también vínculos, así como también tienen un sentido de pertenencia al grupo escolar”


El 12 de octubre pasado, a través de un comunicado se les había informado a los padres que sólo había 41 vacantes disponibles para el 1° año (2017) turno mañana en la escuela Nº 16 Del Centenario y los inscriptos alcanzaban los 73 alumnos. Ante tal situación, la decisión de las autoridades educativas había sido otorgar vacantes por sorteo. Al día siguiente los padres se hicieron presentes en la sede de la institución y plantearon el perjuicio que la medida causaría en sus hijos.

Finalmente, y tras una serie de reuniones entre las partes involucradas se llegó a un acuerdo.





Comentarios