Educación
Martes 12 de Julio de 2016

Tras el reclamo de Agmer, se amplió la convocatoria para titularizaciones docentes

El Consejo General de Educación emitió una nueva resolución en la que se reconoce el derecho de los docentes suplentes a solicitar la titularización al momento de habilitarse su cambio de condición de revista a interino. Agmer había planteado un reclamo en ese sentido.

El CGE emitió la Resolución 2.261/16 CGE, luego de los reclamos presentados por Agmer al denunciar "serias omisiones" en la Resolución 2.190/16 CGE.

A través de la nueva resolución "se amplían los derechos para la titularización docente de secundaria con el objetivo de brindarle mayores posibilidades de acceder a la estabilidad laboral".

"La decisión política del Gobierno busca de garantizar derechos a los trabajadores de la educación, brindando mayores oportunidades y garantías laborales", se afirmó en un comunicado enviado desde el CGE.

"Son considerados de manera especial quienes al momento de los concursos ocupan cargos u horas cátedra de planta temporaria, o en similar situación como suplentes, los que mantendrán el derecho a continuar con el reemplazo y reclamar luego su titularización cuando ocurra la inclusión presupuestaria de dichos cargos. Existe sólo el requerimiento de no generar incompatibilidades y se resguardan los derechos adquiridos al momento de tomar posesión", se destacó luego.

Al respecto, el presidente del Consejo de Educación, José Luis Panozzo, dijo: "Es nuestra voluntad política dar resguardo y estabilidad laboral a los docentes. Desde nuestro comienzo nos hemos propuesto trabajar en conjunto con Jurado de Concurso, Vocalía y con el departamento de Informática para responder a las necesidades de los trabajadores de la educación".

"Al ampliar esta convocatoria, que ya tenía beneficios desde lo administrativo por la celeridad del trámite y la transparencia, ahora les otorgamos la posibilidad para que más docentes puedan titularizar sus horas y garantizarles así su estabilidad laboral", destacó el funcionario.

De este modo, mediante la Resolución Nº 2.261, se garantiza el resguardo de la información para que el docente que no cumpla con lo requerido al momento de titularizar, pueda realizar dicho trámite y efectivizarlo cuando cuente con los requisitos establecidos en la Resolución 2,190/16, dirigiéndose a Jurado de Concurso.

"Existe sólo el requerimiento de no generar incompatibilidades y se resguardan los derechos adquiridos al momento de tomar posesión", concluye finalmente el comunicado.


APFdigital

Comentarios