Policiales
Domingo 16 de Agosto de 2015

Tras diez allanamientos, secuestraron estupefacientes e importante suma de dinero

Se realizaron nueve procedimientos en Chajarí y uno en la ciudad correntina de Paso de Los Libres. Secuestraron cocaína, marihuana y elementos para su comercialización. Además de 42.000 pesos. Hay ocho detenidos.

Un mega operativo anti drogas, que implicó la realización de nueve allanamientos en la localidad de Chajarí y uno en la ciudad correntina de Paso de Los Libres, permitió el secuestro de 110 gramos de cocaína, 530 gramos de marihuana y 12 plantines de la misma sustancia, balanzas de precisión y elementos de corte, dinero en efectivo, en una suma que rondaría los 42.000 pesos, un revólver calibre 32, 32 celulares y un vehículo Volkswagen Gol.

Los allanamientos se realizaron mediante oficios otorgados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, por tareas investigativas  contra nueve personas por la supuesta tenencia y tráfico de estupefaciente.

En calle Libertad entre Lucio Blanc y Avenida Guarumba, de la ciudad de Villa del Rosario, la policía secuestró 40 gramos de cocaína, 35 de marihuana, cuatro telefonos celulares, dos chips, y procedió a la detención de un hombre, de 41 años, quien quedó incomunicado. Además del secuestro de un automóvil Volkswagen Gol, de interés a la investigación. 

En otro domicilio, de calle Roque Saenz Peña al 1300 de la localidad de Chajarí, habitada por una mujer, de 42 años, y un hombre de 43. Los investigadores secuestraron 10 gramos de cocaína, 30 gramos de marihuana, un cebollín de cocaína, 7.000 pesos, cinco teléfonos celulares y una balanza. 

En el tercer allanamiento y requisa domiciliaria, en una vivienda en calle Pablo Stampa al 3500, de la ciudad de Chajari, los efectivos secuestraron 25.000 pesos argentinos, un revólver calibre 32, cinco gramos de cocaína, 40 gramos de marihuana, 10 teléfonos celulares, seis chip y la detención e incomunicación de un hombre de 23 años.

En calle Almirante Brown, esquina Hipólito Irigoyen, se secuestró 50 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana, nueve plantines de cannabis sativa, la suma de 1.600 pesos, cinco teléfonos celulares y la detención e incomunicación de dos hombres mayores de edad.

En una vivienda ubicada en el Barrio Infierno, habitada por un hombre de 41 años apodado "Nito", la delegación policial secuestró 10 gramos de marihuana, plantas de cannabis sativa, cinco teléfonos celulares y una balanza de precisión.

Además, un hombre fue identificado y detenido en una vivienda de calle Nicaragua de Chajarí. En el lugar secuestraron marihuana.

En tanto, en otro procedimiento en Avenida 1º de Mayo y San Martín, un hombre de 39 años quedó detenido e incomunicado y secuestrando en el lugar cinco gramos de marihuana y elementos de corte.

En otros dos domicilios fueron allanados, pero no se localizaron elementos de interés a la causa. 

Las personas detenidas fueron trasladadas a la Jefatura Departamental Federación a disposición de la Justicia Federal, y serán derivadas este martes a Concepción del Uruguay.

Participaron de los procedimientos, personal policial de la Jefatura Departamental Federación, Federal, Villaguay, Feliciano y Rosario del Tala.
Fuente: Chajarí al día y Tal Cual Chajarí 

Comentarios