Pais
Viernes 14 de Octubre de 2016

Tras buscarlo con un identikit, logró reencontrarse con su amigo y merendaron

Luciano, de 9 años, finalmente halló a su compañerito de jardín, cuya cara había dibujado y publicado en Facebook. El encuentro fue en Río Grande, Tierra del Fuego, donde compartieron una merienda y jugaron por un largo rato.

"Una vez me ayudaste cuando me sangró la nariz. Te gustan los dinosaurisios y eras muy solidario. Deseo encontrarte, espero que me recuerdes". Así finaliza el texto que acompaña un identikit que Luciano dibujó para encontrar a su amigo del jardín, Mauricio. Y funcionó.

Este jueves Luciano y Mauricio se reencontraron en Río Grande, Tierra del Fuego. Luego de tres años sin verse, los nenes compartieron una merienda, se abrazaron y jugaron un largo rato.

"Estuvo muy ansioso, con muchas ganas y con un poco de miedo de que la visita se cancelara", contó Jésica quien fue la anfitriona de la merienda. Algo parecido cuenta la mamá de Mauricio: "Mi hijo se puso muy nervioso; en la escuela todos lo felicitaron y le preguntaban si ya se había encontrado con su amigo. Estuvo muy ansioso y no quería perderse este momento".

Luciano y Mauricio fueron juntos a la escuela N°4 de Río Grande hasta que Luciano se mudó de barrio en 2012. No volvieron a verse, hasta que Luciano tuvo la idea de dibujar el identikit de su amigo y Jésica, su mamá, decidió publicarlo en redes sociales. "Mi hija mayor vio que nos etiquetaban en Facebook y así llegamos al dibujo y las palabras de Luciano; nos largamos a llorar de la emoción", cuenta ahora Mariela, la mamá de Mauricio.

Cuando apareció el identikit, Mauricio no se acordaba de aquel recreo en el que Luciano se tropezó, se cayó y le salió sangre de la nariz hasta que él se acercó con un papel para contener la hemorragia. "Pero me acuerdo de que llegábamos a la salita del jardín y la seño nos daba la caja de juguetes: sacaba la cajita donde estaban los dinosaurios y con Luciano nos poníamos a jugar juntos. Armábamos una isla en la que hacíamos vivir a esos dinosaurios", recuerda el nene.

Comentarios