CGT
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Tras algunas promesas de los ministros la CGT dejó en suspenso el paro

Los ministros Triaca, Frigerio y Prat-Gay reciben al triunvirato sindical, quienes exigen cambios en Ganancias, mejoras para fin de año y el refuerzo de los planes sociales

Ministros del Gobierno Nacional y los miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) unificada se reunieron en la sede de la cartera de Trabajo pero al término de la reunión no se confirmó la decisión ni la voluntad de un paro general a pesar de las advertencias realizadas horas antes.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, estuvo acompañado por sus pares Alfonso Prat-Gay, de Hacienda; Francisco Cabrera, de Producción, y Rogelio Frigerio, de Interior. También participó el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Entre los sindicalistas participaron además el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; Rodolfo Daer (alimentación); Francisco Gutiérrez (secretaría de Interior de la CGT); Abel Frutos (secretario de Finanzas) y Pablo Moyano (Camioneros).

Durante el encuentro los ministros Alfonso Prat-Gay y Jorge Triaca se comprometieron a dar una respuesta dentro de los próximos diez días. Durante ese lapso, se sucederán nuevas reuniones de equipos técnicos para busca un punto de entendimiento.

Entre los pedidos del sindicalismo se encuentra un pago especial para jubilados, más fondos para atender cuestiones sociales, una compensación extraordinaria por el aumento del costo de vida y exención de Ganancias del medio aguinaldo de diciembre.


Embed



Embed




Comentarios