Show
Jueves 27 de Octubre de 2016

Tras 35 años de separación, ABBA regresará a los escenarios

Según anunció en su página de Facebook el grupo que saltó a la fama en 1974 al ganar el Festival Eurovisión, será "una experiencia diferente".

Treinta y cinco años después de su separación, el legendario cuarteto musical sueco ABBA regresará a los escenarios, según confirmó desde su página de Facebook el propio grupo.

Claro que no será una experiencia "tradicional". El retorno será en forma virtual, apelando en la experiencia "lo último en tecnología digital y de realidad virtual" y estará dirigida sobre todo a la nueva generación de admiradores de la banda, que no pudieron verla en directo.

Embed

Si bien mayores detalles se develarán el año venidero, la iniciativa cuenta con la participación del productor Simon Fuller, creador de la franquicia "Idols" y que lanzó al estrellato a las Spice Girls, entre otros. En tanto, los integrantes de Abba estarán involucrados en el proceso creativo.

"Nos inspiramos en las posibilidades infinitas del futuro y nos encanta formar parte de la creación de algo nuevo y dramático, una máquina del tiempo que captura la esencia de lo que fuimos y somos", dijo en el comunicado Benny Andersson -el director del grupo-, que con Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog creó el grupo en 1972.

Abba, que saltó a la fama en 1974 al ganar el Festival de Eurovisión con el recordado tema "Waterloo", lleva vendidos más de 400 millones de discos y es aún un fenómeno comercial a través de musicales y del cine.

Comentarios