Cristina Fernández de Kirchner
Sábado 27 de Agosto de 2016

Tras 24 horas, finalizó la "marcha de la Resistencia" de las Madres

La Marcha de la Resistencia, que comenzó ayer a las 17 en Plaza de Mayo,concluyó después de 24 horas ininterrumpidas y ahora se realiza el acto de cierre con el discurso de la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
En una jornada de frío y lluvia, militantes de organizaciones sociales, gremiales y políticas como Nuevo Encuentro, MiIes, La Cámpora, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Peronismo Militante, Unidos y Organizados, Solidaridad e Igualdad, Ctera, Suteba y ATE, entre otras acompañaron la columna que a paso lento recorre las calles que circundan la histórica Plaza.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo retomó el viernes la llamada "Marcha de la Resistencia", nacida en 1980 como una herramienta de lucha en plena dictadura cívico militar, y que esta vez tiene la particularidad de convocar a las organizaciones sociales, culturales y políticas que responden al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los oradores del cierre, estuvo Agustín Rossi, quien destacó que "la resistencia es un acto legítimo de cualquier pueblo". Sobre las acusaciones del macrismo, sostuvo: "Lo único que genera inestabilidad es la política económica de este Gobierno".

Por su parte, la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, dijo que Macri "no podrá dormir" porque la oposición "llena las plazas y las calles" con su reclamo contra el oficialismo. La Plaza de Mayo, tanto hoy como ayer, distó de estar colmada.

"Vamos a hacer unas cuantas marchas más, me encantan, y si jodo a unos más, más todavía. Macri, pará la mano", agregó Bonafini.

La dirigente de derechos humanos criticó además al periodismo: "A veces perdemos mucho tiempo contestando a estos hijos de p... que se dicen periodistas". Y pidió a la militancia no elegir "burócratas como dirigentes sindicales".
El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner. El hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner dijo que un "bombardeo mediático" fue parte de la "mentira" que "llevó a Macri al poder". Dijo que los medios "callan lo que pasa" y que el Gobierno le pone "palos en la rueda a la gente".

"Es lógico que un gobierno de CEOs en lugar de tener un gobierno para el pueblo tenga un plan de negocios. Este modelo económico es gélido y frío como la mirada del Presidente", dijo.

hebe..png

Además, sobre la organización de la marcha dijo: "Llama la atención que califiquen un acto democrático como un plan subversivo".

Los manifestantes, que iniciaron ayer la protesta en Plaza de Mayo, instalaron varios gazebos que montaron en medio de la plaza, donde hoy las mujeres mayores se resguardaban de la lluvia y el frío, mientras los jóvenes mantenían las rondas frente a la Casa Rosada con pancartas, paraguas y camperas de nylon.

Agrupaciones como La Campora, Kolina de Alicia Kirchner, la Juventud Peronista o La Néstor Kirchner se movilizaban desde hace más de quince horas con carteles que promovían la leyenda "Cristina conducción" y fotos de la ex presidenta.

Detrás de una bandera azul con letras blancas que indicaba "Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar. Cristina conducción" y estaba firmada por un "colectivo de estudiantes", volvieron a ubicarse esta mañana el diputado Andrés "Cuervo" Larroque y otros dirigentes para dar una vuelta a la plaza.

La plaza estaba rodeada por carteles con frases como "ni un paso atrás", "Cristina conducción" y "resistir es combatir".

resiss.png

En medio de la protesta, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini , aseguró hoy que el Gobierno lleva adelante un plan para que "la gente vuelva a ser esclava, que vuelva a trabajar por nada" y agregó que los integrantes del Gabinete "son empresarios para explotar a los trabajadores".

"Es el plan que tiene, que la gente vuelva a ser esclava, que vuelva a trabajar por nada. Cuando vos perdés el trabajo, el patrón aprovecha y te da menos porque hay cola para ocupar ese puesto", afirmó en declaraciones al medio que transmite la movilización por el canal de YouTube de las Madres.

Bonafini se mostró conforme con el desarrollo de la protesta y agradeció a las organizaciones que "se portaron muy bien y trabajaron mucho".

Consultada sobre cómo analiza la situación del empleo en la Argentina, aseguró que los funcionarios que integran el gabinete "no son hombres para gobernar un pueblo, ellos son empresarios para explotar a los trabajadores".

DyN / La Nación

Comentarios