La Provincia
Lunes 29 de Agosto de 2016

Tras 20 años, licitarán el servicio de transporte en Gualeguaychú

El proceso comenzará el 31 de octubre, según establece un decreto del Ejecutivo Municipal. En estas dos décadas se prorrogó ocho veces

La última vez que se llamó a licitación para el servicio de transporte público en Gualeguaychú fue en 1997. A partir de un decreto del intendente Esteban Martín Piaggio, se abrirá un nuevo proceso licitatorio antes del 31 de octubre de este año.

"El buen servicio de transporte público en la ciudad es fundamental para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida: que se cumpla con los horarios, las frecuencias, el estado de las unidades, y recorridos que incluyan todas las zonas de la ciudad son los ejes en los que basaremos el llamado a licitación", destacó al respecto Piaggio.

Es importante remarcar que el último llamado a licitación para el servicio de transporte público en la ciudad se realizó en 1997 a través de un decreto y fue para la Línea 4. Un año antes, en 1996, fue la última vez que se licitó el servicio de la Línea 1.

Posteriormente, a través de decretos, se prorrogaron los servicios ocho veces, evitando los procesos licitatorios. "El objetivo final de la licitación es regularizar esta situación, por eso firmamos el decreto 1812/2016 que establece como plazo máximo el día 31 de octubre del año 2016 para el llamado a licitación pública, en los términos de la ordenanza 11793/2013, promoviendo la transparencia de nuestros actos de gobierno", sostuvo el mandatario.

Este decreto destaca entre los considerandos que, según la ordenanza que rige el transporte público en la ciudad, el plazo para llamar a licitación venció en el 2014. "Por eso es decisión de este nuevo Departamento Ejecutivo Municipal regularizar la situación y realizar el llamado a Licitación correspondiente", señaló Piaggio.

Al respecto, desde la Municipalidad adelantaron que se está elaborando el Pliego de Condiciones Generales y Particulares, conforme la ordenanza Nº 11793/2013, el que además se adecuará a las actuales exigencias, recorridos, frecuencias horarias, capacidad de los eventuales prestadores del servicio, crecimiento poblacional conforme la construcción de distintos barrios en la ciudad.

"Que los gualeguaychuenses tengan un buen acceso a sus barrios es un pilar de nuestro gobierno, y tener en la ciudad un buen servicio de transporte público es fundamental para poder lograrlo", finalizó Piaggio en diálogo con El Día.


***
Prórrogas


Desde el último llamado a licitación para el servicio de transporte público en Gualeguaychú, se extendieron ocho prórrogas. Finalmente, el 17 de agosto establecieron como plazo máximo el día 31 de octubre para el llamado a licitación pública.

Comentarios