La Provincia
Martes 19 de Julio de 2016

Transportistas de cargas consideran inviable el horario de descarga de mercaderías

Transportistas de cargas consideran "inviable el horario de descarga de mercaderías dispuesto por la Municipalidad de Paraná", en al marco de los cambios operados en el tránsito, el domingo 17.


El presidente de la Cámara de Transporte de Cargas, Francisco Viñuales adelantó que evaluarán los inconvenientes que generan las nuevas disposiciones al sector de cargas, y junto a los comerciantes afectados, presentarán un informe al municipio.


En ese sentido se indicó que el día jueves 21 se estará en condiciones de difundir la evaluación el sector acerca de las consecuencias para su trabajo especifico con un informe para presentar al secretariod e Transporte, Rubén Amaya.


"Estamos evaluando los cambios porque el día de ayer nos anoticiamos de modificaciones que no estaban previstas en ciertas zonas y que dificultan el abastecimiento de los comercios", indicó al programa Ahí Vamos en radio 97.1 La Red Paraná.


Para el representante transportista el tema se complica mucho en calle Gualeguaychú, de Belgrano hacia el oeste. "Hay zonas que se nos han complicado mucho, además que no se puede estacionar, el carril que nos han dejado, que coincide con el del transporte público, implica que, en muchos casos, tenemos que acarrear la mercadería a la otra vereda. No sabemos si estacionar en las calles aledañas. No lo tenemos en claro nosotros ni la Municipalidad", señaló.



Horarios de carga y descarga

Sobre el horario de 22 a 5, que se dispuso para la carga y descarga de mercaderías, Viñuales lo consideró inviable ya que los comerciantes compran mercaderías en otras plazas y los transportistas dejan las mercaderías en los horarios de actividad de los comercios. En este caso, los comerciantes deberían afectar personal para recibir la mercadería en horarios totalmente fuera de convenios de comercio, con todos los cambios que ello implica para los dueños y empleados.


"En su momento la Cámara planteó que los transportistas vamos a contramano del ritmo. Entramos temprano hasta las 9, con excepciones para descargas rápidas porque después de las 8 empiezan a estacionar vehículos y se dificulta la descarga. Lo ideal es entrar con los camiones a las 8 y a las 9 estar saliendo de la zona céntrica", explicó.


Luego agregó: "Estamos de acuerdo con algunos de los cambios operados y no tenemos problemas en adaptarnos pero pero hay cosas que son inviables y hay que modificarlas. Por ejemplo, el tema del acarreo de mercaderías. "Como está ahora, en calle Gualeguaychú por ejemplo, deberíamos estacionar en calles aledañas y acarrear la mercadería por veredas mínimas y eso complicaría el tránsito peatonal", apuntó


No les consultaron

Por otra parte expresó que, a pesar de ser actores involucrados directamente en el cambio, no fueron consultados. "No se nos pidió opinión en este caso. No hemos sido contactados. Quise comunicarme antes con el secretario de Transporte y con el Intendente pero no no tuvimos respuestas.



Propuesta


"Estamos haciendo evaluaciones sobre los inconvenientes y el jueves presentaremos una propuesta a la Municipalidad, junto a comerciantes, para solucionar estas cuestiones. Vamos a pedir una reunión con Amaya y, de acuerdo a la respuesta que tengamos, veremos cómo seguimos", puntualizó.

Comentarios