Transporte urbano
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Transporte urbano: Sosa denunció "preferencias" por la actual prestataria

La concejala justicialista de Paraná sostuvo que "hay una disposición manifiesta de favorecer a los actuales concesionarios".

Al tomar la palabra durante la sesión del Concejo Deliberante de este lunes, en que se aprobó el nuevo marco regulatorio del transporte público de Paraná, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Sosa, le dio un fuerte tono crítico a su alocución: "En este último momento del debate, quiero hacer un llamado al Ejecutivo para revisar lo que a mi criterio es una enunciación de clara preferencia hacia la empresa actualmente prestataria del sistema de transporte en la ciudad".
La edila dijo que "no solo es una contradicción con el énfasis que tiene en el discurso oficialista el tema de la transparencia, sino que especialmente se trata de una situación que atenta contra la mejora del servicio a los usuarios.
En su discurso se preguntó: "¿Quién va a ser la empresa que haga el esfuerzo de inversión de presentarse a la próxima licitación, leyendo este marco regulatorio que está orientado claramente a una empresa preferida, que es la actual concesionaria del servicio de colectivos?".
Abundando en consideraciones sobre el aludido marco normativo, Sosa reflexionó que en uno de sus artículos se establece que "ante igualdad de calificaciones en la licitación, será preferida para la adjudicación aquella empresa que a la fecha de apertura de los pliegos se hallare prestando el servicio".
Poniendo un poco de humor en su mensaje lo definió como "una declaración de amor, ya que en otro de sus artículos se determina que se evaluará la experiencia y antecedentes del oferente en la prestación continuada del servicio como permisionario de la Municipalidad de Paraná, con el objeto de reconocer la capacidad de gestión y operación". Y concluyó: "Hay una disposición manifiesta de favorecer a los actuales concesionarios".

Comentarios